'Como Entrenar a tu Dragon 2', detalles

Desde que perdí la fe en la saga 'Sherk' tras la divertidísima segunda entrega al ver el epic fail que supuso tanto la tercera parte como la cuarta, creí que Dreamworks no lo volvería a lograr.

Por suerte llegó 'Kung Fu Panda' y volví a salir del cine con una sonrisa. Más tarde veríamos de nuevo otro triunfo de la factoría de animación cuando el pasado año estreno la aclamada 'Cómo Entrenar a tu Dragón', cinta que contenía sorprendentes escenas de acción y una animación maravillosa, pero que por encima de todo eso era una honestísima historia llena de sorpresas agradables y momentos de drama, demasiado intensos para 'una de animación de Dreamworks'.

Por supuesto el éxito crítico y de taquilla han llevado a los productores a ir en busca de la secuela, que según ellos será mucho mas grande y espectacular que su predecesora.

En palabras del propio productor Tim Johnson a la web italiana Badtaste: 'It’s a much bigger movie. Everyone is already terrified of pulling off the movie. [Director Dean DeBlois] had a big pitch two weeks ago and now we’re trying to figure out how we’re going to pull off that story. But we’re so early and it’s really about taking a look at the new sets and new characters he’s proposing and figuring out if we can get it all done.' "Será una película mucho, mucho más grande. Estamos todos muy asustados al respecto. DeBlois -Dean Deblois, uno de los directores de la primera película- nos presentó un gran proyecto hace unas semanas y ahora estamos tratando de averiguar cómo podemos realizar la historia. Se trata de analizar bien la historia, la ambientación, los nuevos personajes que quiere introducir en el film y entender cómo lo podemos lograr."

Acerca de la producción: I think we’re talking about fall 2013, so we have a little less than three years. For animation, that’s fast, but for a sequel that’s not that bad. We usually take about four years or more for an original movie because a lot of that is just discovery, finding the world, the design, the look of it, and how the light and color works. Obviously, when you’ve done a first movie, you’ve solved a lot of the problems.

"Creo que hablábamos del otoño de 2013, con lo que tendremos algo menos de tres años. Tratándose de una película de animación, tendremos que correr. Normalmente nos lleva unos 4 años o más si es una película original porque parte de este tiempo se va en descubrir el mundo, los diseños, cómo hacer que las luces y los colores funciones. Obviamente cuando ya lo has hecho en la primera entrega tienes resueltos muchos problemas.

La verdad es que todo pinta fantástico, la pena es esperar a 2013 para verla y ese 'tenemos que correr'. Esperemos que el resultado final este a la altura de las expectativas como sí estuvo por ejemplo -y las superó-, 'Toy Story 3'.

Fuente: Collider.

Comentarios

  1. Cómo entrenar a tu dragón es una de las mejores sorpresas que me he llevado en el 2010, qué ha sido excelente para la animación. Toy Story 3 juega en otra liga, pero La leyenda de los guardianes de Snyder y The secret of Kells son dos pequeñas maravillas. Al ogro verde lo abandoné en la segunda parte, jaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares