¿Greengrass y Luther King?

Después de que varios rumores apuntasen al director de las dos últimas entregas de la trilogía Bourne de dirigir sendos proyectos como 'La Isla del Tesoro', 'Viaje Alucinante' o incluso 'Cleopatra', parece que por fin se ha decidido por algo -aunque el de 'Cleopatra' al estilo Greengrass podría ser muy grande-, y no es ninguno de ellos.

Se trataría según Vulture, de 'Memphis', sobre el asesinato de Martin Luther King en la ciudad americana de la que se toma el título.

Es interesante sacar a contexto que la historia se basa en las investigaciones del propio Greengrass, ya que el director fue en su momento periodista y documentalista, y se centraría en la parte más intimista de la vida de Luther King, que no es otra que la complejidad de matrimonio, sus problemas con el tabaco y el alcohol, todo ello contextualizado en el periodo final de su vida, momento en que viaja a Memphis durante el año 1968 para apoyar a un grupo de trabajadores de saneamiento que se encontraba en huelga reivindicando la igualdad entre los trabajadores "blancos" y ellos, que como ya sabéis, fue justo antes de su asesinato.

La verdad es que el proyecto tiene una pinta bárbara, y en manos de alguien como Greengrass sabemos que visceralidad y espectáculo pueden unirse perfectamente de forma brillante.

Esperemos que finalmente sea este su proyecto si es tan personal como dicen, y si no es ninguno de los otros citados -porque eso de que Matt Damon y él se dediquen a hacer solitos otra entrega de Bourne no me lo creo-.



Comentarios

Entradas populares