'Valor de ley', éxito sorpresa en la taquilla norteamericana


Lo nuevo de los hermanos Coen, 'Valor de ley' (Ture Grit), se ha convertido en el éxito sorpresa de la taquilla en Estados Unidos nada menos que acumulando 86,6 millones de dólares en menos de dos semanas, y teniendo en cuenta que su presupuesto fue de tan sólo 38.

Hasta el momento, la oscarizada 'No es país para viejos' (2007) era su largometraje más taquillero con 74,2 millones. Pero no sólo es una excelente noticia para los Coen sino que además lo es para un género tan extinguido y poco comercial hoy en día como es el western.

Basado en la novela de Charles Portis, la versión de 1969 dirigida por Henry Hathaway ya le valió su único Oscar como mejor actor a John Wayne. En esta puesta al día es Jeff Bridges (ganador del Oscar en esta pasada edición por 'Corazón rebelde') quien asume el papel protagonista, acompañado de la joven Hailee Steinfeld que interpreta a Mattie Ross, una muchacha que contrata a un veterano sheriff tuerto (Bridges) para que encuentre a los asesinos de su padre.

Matt Damon, Josh Brolin y Barry Pepper son otros de los nombres importantes del reparto en esta historia de venganzas.

En España está previsto que se estrene el 11 de febrero.






.

Comentarios

  1. Ya se rumoreaba su participación en las nominaciones a los Oscar pero habiendo dinerito recaudado de por medio, igual tiene más posibilidades aún de aparecer por ahí... otra cosa es que se lleve los premios, pero estar, yo diría que estará.

    ResponderEliminar
  2. De momento, ha sido la gran ausencia en los Globos de Oro. Pero las críticas le son muy favorables y porque Colin Firth es el favorito a los Oscar y Jeff Bridges ya ganó en la pasada edición, que si no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares