'Apocalipsis' de Stehen King, al cine

No me canso de intentar sacar de las cabezas de los no conocedores de la obra de King, que este señor ha escrito como nadie sobre la decadencia de la raza humana y su psicología, pero que gracias a las películas que se han hecho sobre la mayoría de sus libros -y para muestra un botón, y eso que es una cinta en sí, bastante digna-, ha sucumbido al prejuicio fácil del terror cutre, entre otras cosas.

Una lástima.

Pero en fin, si ya sabemos que Ron Howard adaptará la obra magna de King -siete volumenes-, esa mezcla de filosofía, aventura, épica, drama, fantasía, western y terror que es 'La Torre Oscura' -por el amor de Kubrick que no sea Javier Bardem el protagonista-, hoy salta la noticia de que otro de de los tochos del maestro titulado 'Apocalipsis', llegará a la gran pantalla.

La adaptación corre a cargo de CBS y Warner Bros., quienes pretenden llevar al cine no se sabe si en una o varias películas o en una serie, la brutal historia que King cuenta en las más de 1.000 páginas del libro, así que como pretendan hacer sólo una película, mal empezamos.

En mi humilde opinión, lo mejor para adaptar esto es hacer una serie, y esperemos que sea eso lo que finalmente decidan hacer.

La historia se centra en cómo un virus gripal, creado artíficíalmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Lo dicho, brutal.

Si lo habéis leído sabéis a qué me refiero.

Estaremos atentos a novedades al respecto.

Fuente: Collider.





.

Comentarios

  1. Para muestra otro botón, pero de absoluta mierda de película basada en King: http://www.youtube.com/watch?v=RdlCnaz4AAA

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja vaya tela Jon! Ridding the Bullet es horrible horrible!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares