El primer puesto ha quedado en manos de la nueva princesa Disney, Rapunzel, que apenas cae un estimado 19% hasta los 3,3M€ y ya acumularía 7,97M€ y casi 1,1M de espectadores. Hace un año Tiana y el sapo descendía un 40% en este mismo fin de semana lo que sigue indicando el mayor interés por Enredados para una audiencia muy variada. También hay que comparar con Toy Story 3, la cual descendía un 37% en segunda semana hasta los 2,7M€, aunque acumulaba ya 12,4M€ al ser verano. Enredados la cinta tenía esta semana la clara ventaja de poder aprovechar el tirón de San Valentín, algo que Tiana no podía hacer a causa de la competencia. La química de Enredados es la de un título clásico que ha activado un interés casi nostálgico de la audiencia (especialmente femenina) de más de 30 años. Es un producto ideal para parejas y para familias, lo que no se aleja mucho de lo visto este fin de semana en Estados Unidos con Gnomeo & Juliet. Esta semana recibirá la competencia de El Oso Yogi, pero Disney tiene un producto mucho más atractivo y potente, que no debería sufrir ante este film especialmente por el enorme dato que sigue generando. Enredados mantiene unas claras opciones para llegar a un mínimo de 15M€ pero seguramente el ojo lo debería tener cerca de los 17M€ viendo este espléndido segundo fin de semana.

Entrando en los estrenos, dos se han colado en los puestos altos con excelentes resultados. Por un lado Paramount consigue que su western, Valor de ley, alcance el segundo puesto con 1,51M€ en 272 cines. Por el otro, Aurum logra un excelente dato para El Santuario, flop en los Estados Unidos pero que en el resto del mundo está generando un mayor interés. Su cifra en España es de 1,3M€ y la distribuidora repite el mismo dato que con RED hace tres semanas. El tercer estreno fuerte de la semana, Sed de venganza no emociona al estrenarse en séptima posición con unos pobres 385K€ en 199 cines.

Paramount tenía una apuesta casi segura con Valor de ley. Estaban los nombres de los hermanos Coen, Jeff Bridges y un casting con cierta visibilidad y las 10 nominaciones a los Oscar. Con esto y la excelente crítica, Valor se mostraba como uno de los films “must-see” de la semana, con un tono de aventuras y suspense mezclado con este tono oscuro tan propio de sus directores. La película tenía así gas para seducir al sector cinéfilo y al adulto, con especial gancho por aquel (que lo hay) aficionado ya no sólo al western sino al sabor clásico de algunos films. Este lo tenía y a poco que haya gustado su mantenimiento será decente. En EE.UU. ha roto la taquilla (ya lleva más de 120M€) y en España terminará entorno a los 5M€. Hace dos años con No es país para viejos UIP logró que el film multiplicara por 7 veces el dato inicial, apoyándose en ese caso en las nominaciones y en que era el film favorito. Luego ganó y el dinero siguió entrando. En este caso, Valor ha estrenado un 38% mejor que No es país, pero seguramente el mantenimiento será más duro, especialmente porque tendrá competencia.

El segundo estreno fuerte, El Santuario, lo hace con mayor interés del pensado ante el fracaso en Estados Unidos y los pocos antecedentes de éxitos así en 3D. La cinta de Aurum finalmente se va a los 1,3M€ en unos bien medidos 238 cines para así dejar una media por sala de 5.490€ y haber convencido a más de 158.000 espectadores. Es un buen inicio y es casi idéntico a los 1,26M€ que se han recaudado en Italia justo este fin de semana. La cinta tenía la ventaja ya mencionada de ser el único estreno y mejor film en la cartelera para una audiencia joven así como consumidores de cine ‘palomitero’. Tenía un acertado tono que no se sabía si iba hacia el terror o a la pura angustia. El nombre de Cameron puede haber hecho algo. De momento Aurum supera los 420K€ de Street Dance 3D, en 210 salas, logrando así un muy buen estreno en este formato. Al contrario que el otro estreno, Santuario no se perfila como una cinta de boca a oreja espléndida y la semana que viene se verá muy afectada por Saw VII también en este formato, por lo que es posible que no tenga fuerzas para mantenerse. Hay que dejar una estimación de entre 2,6 y 2,8M€.

A nivel de mantenimientos han sido buenos más allá de Enredados, siendo los mejores los de Primos y El discurso del rey, que caen un 17% cada una para añadir 782K€ y 513K€. Las dos cintas se benefician del enorme buen boca a oreja y notoriedad que han generado.


Leer artículo completo en BoxOffice.es



Por Pau Brunet








.

0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook