Gondry a por Phillip K. Dick

Después de visionar 'The Green Hornet' y darme cuenta una vez más de que la crítica puede conseguir que un film sea considerado una debacle sin más -o el caso contrario, y sobran ejemplos-, por fin nos llegan noticias sobre el nuevo proyecto de Michel Gondry, quien tantas veces nos ha hecho soñar con sus películas -sobre todo con esa maravillosa 'Olvídate de Mi' o la encantadora joyita 'La Ciencia del Sueño'-.

Si hay una historia de Phillip K. Dick que mejor concuerde con el universo personal del director de 'Rebobine, por Favor', sin duda es 'Ubik', considerada como una de sus mejores obras por los fanáticos -entre los que me incluyo-.

Y si os cuento el argumento y conocéis un poco a Gondry, estaréis de acuerdo conmigo en que le va que ni pintada: la novela cuenta la historia del arruinado Joe Chip, quien viaja a la Luna con su jefe Glenn Runciter y un pequeño grupo de antipsíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad, y tras encontrar varios mensajes de su jefe en los lugares más imprevisibles, Chip comienza a sospechar que quizá el muerto no sea aquél, o que quizá todo sea obra de una nueva agente con extraños poderes; o que tal vez, inexplicablemente, lo que les sucede no sea mas que el producto de un gigantesco engaño. Sus compañeros comienzan a morir uno a uno, y la única solución para escapar del embrollo parece ser un extraño producto: el ubik.

Grandiosa ida de olla, lo que no quita que sea un libro inteligentísimo y tremendamente mordaz, que en manos de Gondry puede ser un viaje alucinante.

Recordemos que en estos momentos hay una adaptación de otro libro de Dick en camino que se estrena el 4 de marzo con Matt Damon y Emily Blunt -'The Adjustment Bureau'-, por no hablar de esa deseada miniserie que Ridley Scott producirá sobre 'El Hombre en el Castillo'.

Sin duda grandes noticias.

Fuente: Collider.



.

Comentarios

Entradas populares