Jaume Collet-Serra, primer director español en ser número 1 en EE.UU.

Publicado por Pau Brunet 25 de febrero de 2011


Los grandes estrenos de la semana han tenido una pelea por el mejor dato y finalmente la batalla la ha ganado Unknown, pero es destacable como Gnomeo & Juliet le ha pisado los talones muy cerca, por lo que es posible que sea esta cinta animada la que termine ganando el primer puesto de los cuatro días de fin de semana. Para eso habrá que esperar a mañana lunes por la noche.

Unknown ha logrado un primer dato de 21,7M$ en 3.043 cines para una así lograr la mejor media por sala, 7.154$. La película logra así un estreno igual de decente que el de Law Abiding Citzen y mejorando los regulares datos de Edge of Darkness, Next three days o From Paris with love. Es de deducir que el film ha encontrado filón importante en la audiencia adulta, que como bien indica Warner, más de la mitad de los espectadores tenían más de 50 años. Sería importante también valorar que su fuerte viernes podría haber sido una consecuencia de haber interesado a los espectadores de 20 a 30 años que se han debatido entre éste film y I am number four. Warner ha tenido un claro acierto en el tono del film, potenciando el suspense y el thriller, para convertir la acción en un complemento para dar espectacularidad, algo que recuerda al acierto de Taken. Es un producto de ocio, más cercano a un gusto similar de Salt o Unstoppable que Faster o The Mechanic. Seguramente un interés superior por parte de las parejas habrá sido otro de los elementos claves. Ahora toca ver que pasa en el futuro. De momento le tocará pelear para que en el conjunto de los cuatro días alcance los 25-25,5M$ y conservar el primer puesto ya que Gnomeo se le puede adelantar en este día. Con todo, a poco que haya interesado las opciones de alcanzar los 75M$ son claras y a nivel internacional es un cine que funciona con gran fuerza, como se ha visto en productos recientes como The Tourist o Knight & Day.

Disney ocupa los siguientes puestos aunque con productos que no son de la casa. Por un lado estrenaba la producción adolescente de 60M$ de Dreamworks, I am number four, y por el otro seguía con la excelente carrera de Gnomeo & Juliet, que apenas desciende un 23% en su segunda semana. La diferencia entre estos dos films está estimada en sólo 100K$.

La fantasía juvenil se queda con 19,5M$ en 3.154 salas, siendo una cifra bastante inferior a lo que se esperaba. La cinta tenía un look fuerte, una fantasía que tanto podía convencer a los más jóvenes como a mayores de 16-17 años. Era un producto cercano a Jumper, más que a Percy Jackson. La cosa es que su competición con los otros estrenos la deben haber debilitado, aunque no por ello la deben haber ‘odiado’. Es más que probable que tenga un mejor lunes que Unknown y por ello se pueda ir a los 22-22,5M$ en su estreno. Ahora hay que ver que sucederá en las siguientes semanas, cuando veremos si tiene suficiente gas como para ir a por los 75M$ en Estados Unidos. Parece que su mayor potencial será en el resto del mundo, donde puede hacerse con una mejor cifra.

Gnomeo por su cuenta está teniendo una carrera excelente en estas primeras dos semanas. Su estreno fue superior a lo esperado y su descenso esta semana indica que tiene un tirón enorme entre las masas infantiles-familiares. Durante el sábado aumenta un 94% hasta rozar el primer puesto, posición que ha logrado durante el domingo y que repetirá durante el lunes. Ante ello es probable que el film este aspirando a los 24M$ durante los cuatro días, un millón menos que la pasada semana y ya un total de 54-55M$ en 11 días. Es un dato excelente que ya hace pensar que el film podría alcanzar con facilidad los 90 millones o incluso los 100 millones si logra dar generar mejor boca a oreja en siguientes semanas. Le está pasando algo similar a Hoodwincked pero con la ventaja de la actual buena aceptación del producto animado como cine también fuerte para los mayores de 20 años.

Leer artículo completo en BoxOffice.es


Por Pau Brunet





.

0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook