'The Roommate', un inquietante primer puesto en la taquilla norteamericana - Del 4 al 6 de febrero 2011

Taquilla EE.UU.


El primer puesto ha sido para la cinta de terror The Roommate, clásico film teenage de la marca Screen Gems que tradicionalmente usa este fin de semana de la Superbowl para lanzar estos productos marcadamente para la audiencia femenina joven, tanto parejas como grupos de chicas. La película recauda unos decentes 15,6M$ en 2.534 cines, dejando una media de 6.156$. El film no enamora pero si logra una cifra mejor que la vista con The Stepfather o The Uninvited aunque por detrás de otros productos de la casa como The Messengers o When a stranger calls ambas por encima de los 20M$. Esta vez Roommate no tenía una campaña tan muscular como aquellas ni llegaba en un clima con escasa afluencia en los cines. La Superbowl debe haber tirado más fuerte. Ahora el film tiene por delante la habitual carrera de este tipo de cine, no parece que vaya a dar una sorpresa, especialmente porque la semana que viene llegarán muchos productos ideales para parejas y audiencia femenina. Lo único que la puede diferenciar es el pertenecer a un género como es el terror, bastante escaso en la cartelera actual. Con algo de suerte Sony aspiraría a los 32-33M$ con este film, una cifra decente valorando la escasa inversión en P&A y los bajos costes de producción, 16M$. A nivel internacional tiene puntos para hacer un decente dato.

El otro estreno de la semana también se enmarcaba en un género cercano al terror. Sanctum es un producto 3D de Relativity Media estrenado por Universal que ha generado unos regulares 9,2M$ en 2.787 cines. Su media por sala es de 3.310$ y el 80% de las recaudaciones han venido de las salas 3D, por lo que es más que probable que ya esta semana que viene se vea afectada por la llegada de dos productos de 3D y por la perdida de copias en formato tradicional. Como en el caso de Roommate, el sector femenino es el que ha acudido más, lógico valorando que estaba el evento deportivo, y puede que tampoco pueda pasar más allá de estos días. Los estrenos que llegan la eclipsarán ya que no ha entusiasmado y su campaña no ha sido muy potente. Se ha quedado en un terreno muy similar al remake de Pirahna y parece que los 25M$ serán el dato final. Universal había apostado en el nombre de Cameron y pese a ello no ha podido seducir.

El resto de la cartelera ha visto esta semana descensos suaves en la mayoría de títulos con la excepción de los estrenos de la pasada semana, The Rite y The Mechanic, así como The Green Hornet. Esta última perdía un buen tirón de copias 3D y ha visto descender las cifras un 45% hasta los 6,1M$. Su total es de 87,2M$ (el mismo que a nivel internacional) y ahora parece que el film ya da sus coletazos finales. La fuerte renovación de la cartelera que llegará la semana que viene le hará un denso tapón por lo que tendrá que sudar por llegar a los 100M$.

The Rite cae un agudísimo 62% afectada por la presencia de Roommate y Sanctum así como la desaparición de su target masculino hacia el evento deportivo. Suma así 5,5M$ a un total de 23 millones y la falta de boca-oreja impedirá que llegue mucho más allá de los 28-29M$. The Mechanic cae un 53% hatsa los 5,3M$ aún con una media mejor que la cinta con Anthony Hopkins y una singularidad de género de acción que aún le puede dar alguna alegría. Con todo, una meta similar a la de The Rite será un decente resultado


Leer artículo completo en BoxOffice.es


Por Pau Brunet









.

Comentarios

Entradas populares