Fallece Jane Russell a los 89 años


La actriz y modelo Jane Russell, uno de los mitos eróticos de los 40 y 50, falleció ayer 28 de febrero a la edad de 89 años en California a causa de un fallo respiratorio, según informa la prensa de Estados Unidos.

Descubierta por el excéntrico multimillonario Howard Hugues protagonizó el western 'The Outlaw' (1943), con insinuantes escenas. Guapa, voluptuosa y sensual, entre sus títulos más recordados están también 'Los caballeros las prefieren  rubias' (1953), coprotagonizada por Marilyn Monroe, o 'Macao' (1952) o 'Los caballeros se casan con las morenas' (1955).

En los 70 fue modelo de la firma de sujetadores Playtex para su campaña "El cruzado mágico", aprovechando aún que había sido un icono erótico sobre todo gracias a su belleza, y pechos. También participó a lo largo de su vida en varias campañas a favor de ayudas de caridad. En 1989 recibió el premio Women's International Center Living Legacy Award, con el que se distingue a mujeres que realizaron grandes contribuciones a la Humanidad.

DEP




.

Comentarios

Entradas populares