'Hall Pass', la número uno de taquilla en EE.UU. en el fin de semana de los Oscar- Del 25 al 27 de febrero 2011


'Hall Pas's ha llegado finalmente a la priemra posición con 13,53M$ en 2.950 cines, con una media por sala de 4.588$. La cifra es inferior al anterior film de los hermanos Farelly, The Heartbreak Kid, que alcanzó los 14M$. Era de esperar la cifra y no es un desastre valorando la baja ambición que se le ha metido en la promoción. No tenía nada especial, iba directa a un sector masculino y es más que probable que el adulto o mayor de 30 años se haya decantado por otras ofertas más solidas y seductoras. También se queda por debajo de pasadas comedias de ‘colegas’ aunque en general suelen tener un camino decente en la taquilla. Esta vez la falta de elementos especiales para convencer debería dejar a Hall Pass en los 35M$ como dato final, una cifra ya muy habitual en los Farelly, muy lejos de sus primeros films.

Seguida de Hall Pass están la animada Gnomeo & Juliet y Unknown, el fuerte lanzamiento de la pasada semana. Touchstone-Disney han visto como esta modesta producción animada seguía un excelente camino ya visto hace tres semanas cuando se estrenaba. La cinta añade esta semana 13,4M$ para un total de ya 74,3M$. Es la oferta más fuerte para el sector familiar y además tiene un aspecto visual seductor para otros targets secundarios. Eso sí, su cierta debilidad más allá de los pequeños puede que se transforme en una caída más aguda la semana que viene con la llegada de Rango, film muy fuerte y con importantes necesidades en formato 3D. Con todo Gnomeo tiene un aspecto más cándido que le asegura un camino al menos hasta los 90-95M$, que será todo un triunfo.

El thriller Unknown cae un correcto 42% respecto a la pasada semana, cuando logró unos excelentes 25M$ durante el largo fin de semana. Recauda 12,57M$ en 3.047 cines para dejar una media de 4.131$ por cine. El film tenía el gancho de ser la mejor oferta adulta del momento, pero esta semana puede haber perdido el tirón en una serie de espectadores más jóvenes, los cuales ya desaparecerán la semana que viene. Sus decentes comentarios y fuerte presencia mediática le ha dado tirón para esta semana. Su gancho con la audiencia más adulta debería dejarla viva un tiempo más, al menos para poder rozar los 70M$ de los cuales ya tiene 43M$.

El otro gran estreno de la semana ha sido Drive Angry y ha ido directa al puesto noveno con unos muy pobres 5,18M$ en 2.290 cines. Summit sólo ha sido capaz de rascar 2.265$ por cine y eso que salía en formato 3D, lo que indica que la afluencia ha sido mínima. Más que no gustar, el film ha sido casi un fantasma en la cartelera. Desconocida de forma masiva y sin grandes esfuerzos para poder generar un interés. Ante ello la película despertaba más desconfianza que otra cosa y su cifra es un claro reflejo. Ahora por delante tiene un camino pésimo ya que empezará a perder salas de forma inmediata, sin capacidad para poder llegar a los 15M$. En algunas fuentes el presupuesto ronda los 50M$, pero es más que probable que haya sido inferior y recuperado por las ventas internacionales algo muy similar a lo visto hace unas semanas con Season of the witch. Aquel film de 40M$ no interesó mucho y con 10M$ iniciales no llegó a los 25M$ en USA pero más de 47 millones en el resto del mundo. Sin generar tanto atractivo fuera de Estados Unidos, Drive Angry podría tener una suerte similar.


Leer artículo completo en BoxOffice.es


Por Pau Brunet







.

Comentarios

Entradas populares