Sobre 'Pacific Rim'

Si bien el otro día comentábamos muy a nuestro pesar que Guillermo del Toro dirigiría 'Pacific Rim' en lugar de la ansiada adaptación de 'At the Mountains of Madness' de H.P. Lovecraft, hoy tenemos nuevos datos sobre esta cinta que de nuevo tendrá a Del Toro atado a criaturas fantásticas y a la creación de nuevos mundos.

Atención porque los detalles no son pocos.

Antes de nada decir que se trata de una cinta para Legendary Pictures que cuenta con unos 150 millones de presupuesto -que es mas del doble de lo que Del Toro usó para 'Hellboy 2', así que el dinero sabe aprovecharlo- y cuyo guión podría reescribirse dados los recientes y fatídicos sucesos del terremoto/tsunami de Japón, y ahora os daréis cuenta de por qué.

La información viene desde NewsinFilms.

"La película trata sobre monstruos gigantes y permitirá a Del Toro crear un "nuevo mundo" poblado de criaturas bestiales. Eso es sólo la mitad. Este proyecto le dará al director de 'Hellboy' la oportunidad de crear dos mundos: el primero es una versión alternativa de la Tierra en un futuro próximo, décadas después de una fecha histórica en noviembre de 2012, cuando el primer kaiju, una bestia imponente del estilo a Godzilla, salió de una cuenca del Océano Pacífico y atacó la ciudad de Osaka, Japón. El segundo es "The Anteverse", otro universo al otro lado de ese portal enorme, unas cinco millas por debajo de la superficie de nuestro océano. Desde el primer ataque, la falla ha estado "expulsando" una variedad de monstruos gigantes a un ritmo creciente, que a continuación salieron del océano y empezaron a destruir las ciudades de la costa, tales como Tokio y Los Ángeles. Para combatir estas amenazas monstruosas, de otro mundo, el ejército desarrolló el programa 'Jaeger', que entrena equipos de dos pilotos para operar conjunta e intensivamente una armadura mecanizada del tamaño de un edificioy dotada de armamento de alta tecnología. Durante el primer acto solo, se nos dá bastante información sobre los antecedentes y el funcionamiento de los sistemas de 'Jaeger', su sistema compartido de pilotaje neuronal (llamado "puente"), y las implacables bestias. El personaje principal es Raleigh Antrobus, de 23 años, un experto piloto de Jaeger que sigue luchando emocionalmente por superar la pérdida de su copiloto y hermano biológico, Yance, durante una misión un año antes. La prueba ha causado estragos en su espíritu y su mente, dejándolo con una serie de pesadillas fantasmales en torno a la batalla debido a la experiencia "puente". Después de la presentación inicial, el héroe dañado es reclutado para volver a unirse al grupo de trabajo de Tokio, donde hay demanda de pilotos, y forma equipo con otro "sobrante", una mujer japonesa de 22 años llamada Mako Mori. Naturalmente, la barrera del idioma (entre otras cosas) presenta un problema para el dúo al margen de la sincronización, es decir presenta una curva de aprendizaje aún mayor a la de la pareja sin precedentes. Mientras tanto, Felicity "Flick" Kincaid, periodista y ex novia Yance, da la vuelta a nuestro mundo para descubrir las respuestas acerca de la misteriosa grieta y los orígenes de esta creciente amenaza".

¿Cómo os quedáis? Yo estoy flipando.




.

Comentarios

Entradas populares