1er. Festival de Cine Online: El Festival Europeo de Cine Invisible


Desde ayer martes 11 de abril ha empezado el primer certamen de cine, pero online exhibiendo a través de Internet distintas películas de manera legal y gratuita y estarán disponibles en la web del festival hasta el próximo 11 de mayo.

Las películas, de ficción y documentales, no han sido estrenada aún comercialmente en España, ni en cine ni en formato doméstico. En esta edición, por ejemplo, estarán 'Ander', de Roberto Castón; 'Dispongo de barcos', de Juan Cavestany; 'La vida útil', de Federico Veiroj; 'Tournée', de Matthieu Almaric, o 'Draquila', de Sabina Guzzanti.

Las tres secciones oficiales a competición son “Cine Inédito Español”, “Cine Inédito Europeo” y “Cine Inédito Documental”.

Habrá premios otorgados por un jurado y la ganadora será editada en DVD. También se contará con la participación del público y entre todos los espectadores que voten este premio especial se sortearán 10 abonos de un año de cine gratis en filmotech.com.

Fuera de competición encontrarremos la sección paralela “Joyas del cine Español”, ocasión para los internautas de poder ver grandes clásicos del cine español como 'Calle Mayor', de Bardem; 'El espíritu de la colmena', de Erice; 'Plácido', de Berlanga o 'La caza', de Saura.



La web del Festival Europeo de Cine Invisible en:

www.festivalcineonline.com








.

Comentarios

Entradas populares