B.S.O.: 'Potiche, mujeres al poder', de Philippe Rombi

'Potiche, mujeres al poder' nos ofrece la oportunidad de volver a escuchar, o descubrir para aquellos que no le conozcan, a uno de los mejores compositores franceses de la actualidad: Philippe Rombi.

Aunque no demasiado reconocido, en su haber sólo tiene las únicas distinciones de una nominación a los premios César, por 'Feliz Navidad' (2005) y un par más en los premios International Film Music Critics Association (IFCMA) en la categoría de mejor banda sonora original en comedia por 'Bienvenidos al Norte' (2008) y precisamente otra por 'Potiche'.

Además, es el  compositor favorito del mismo director de 'Potiche', el polifacético François Ozon, con quien debutó en la gran pantalla - después de haber musicado cortos y en una telemovie -, con 'Los amantes criminales' en 1999.

Es el autor de excelentes bandas sonoras como 'Un hombre y su perro' (2008), 'Quiéreme si te atreves' (2005), 'Sí, pero...' (2001), o la citada 'Feliz Navidad' entre otras, por lo que se merece que en Cinempatía le dediquemos más de un artículo, en próximas entregas.

Para esta deliciosa comedia en clave feminista, ambientada en los 70, pero perfectamente actual, su música enlaza perfectamente con el tono de vodevil, divertido y nostálgico del filme de Ozon. Empezando por el tema principal - y el de "Suzanne" - que acompaña a su protagonista, una excelente Catherine Deneuve en los títulos de crédito, ataviada con un chándal rojo mientras corre por entre un sendero boscoso y se extasia viendo a ardillitas y ciervos, al son de la música de Rombi y de unos títulos de crédito que rememoran los típicos de una películas de los años 70.

La banda sonora también incluye canciones, por ejemplo, el 'Parlez-vous Français?' de Baccara; 'J’ai Oublié De Vivre' de Johnny Hallyday; 'More Than A Woman' de los Bee Gees o 'Sunny' de Boney M.; pero para la siguiente escucha he elegido la suite de varios de los temas compuestos expresamente por Rombi; y la canción 'C'est beau la vie' que interpretan Catherine Deneuve y el excelente cantautor Benjamin Biolay.

















.

Comentarios

Entradas populares