Matt Reeves y otro remake

Después de sorprender a propios y extraños con el hiperrealismo de 'Monstruoso', hacer un remake de lo más digno y con ciertos matices respecto al original con 'Déjame Entrar', Matt Reeves intentará volver a sorprendernos con la revisión de la película de John Carpenter de 1988 "The Live.", que a su vez se basaba en la historia del cortometraje de Ray Nelson, "8 O'Clock in the Morning".

Si recordáis la película de finales de los 80, o si la habéis visto sin más, fue vendida en su momento con la siguiente frase: "Los ves por la calle. Los ves por la televisión. Puede que votes a alguno de ellos este otoño. Piensas que son gente como tú. Estás equivocado. Mortalmente equivocado."

Y es que 'The Live' o, en castellano, 'Están Vivos', partía de una premisa extremadamente interesante: un trabajador encuentra unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, descubriendo que importantes personajes de la política y de la vida social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada observa cómo esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava.

La verdad es que no me parece mal una revisión de esta película de Carpenter, que en manos de Matt Reeves, un verdadero creador de atmósferas, puede dar mucho juego y acabar muy pulida con respecto al original, cinta que terminaba mezclando demasiados géneros y fallando en la mitad.

El director ha declarado al respecto: "I saw an opportunity to do a psychological science fiction thriller that explores this guy's nightmare. There could be a desperate love story at the center of this. Carpenter took a satirical view of the material and the larger political implication that we're being controlled. I am very drawn to the emotional side, the nightmare experience with the paranoia of 'Invasion of the Body Snatchers' in a Roman Polanski-style film." ('He visto una oportunidad de hacer un thriller psicológico de ciencia ficción que explora la pesadilla de este hombre. Podría haber una desesperada historia de amor en el centro de todo. Carpenter creó una visión satírica del material y de la implicación política de ser controlados. Estoy muy atraído por el lado emocional, esa experiencia terrorífica con la paranoya de 'La Invasión de los Ladrones de Cuerpos' con el estilo de films de Roman Polanski').

Visto así nos lo ha vendido genial.

Creo que puede hacerlo, y muy bien.

Para terminar decir que Reeves comentó que se pondrá a escribir la película inmediatamente.

Fuente: Worstpreviews.


.

Comentarios

  1. Yo sí recuerdo y con mucho cariño y simpatía la de "Están vivos", qué bien me lo hizo pasar! Llamó mi atención que saliera aquel luchador de WWF, Scotty Ronny Pippen (o como se llamara, pero si no recuerdo mal era "el escocés").

    Veremos qué hacen hoy en día con este clásico (para mí, claro)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares