Michael Shannon será el General Zod en el 'Superman' de Zack Snyder


Zack Snyder, recuperándose del fracaso en taquilla de 'Sucker Punch', continua ultimando el repartazo para 'Man of Steel', la ambiciosa película en torno a Superman que prepara con nada menos que Christopher Nolan en la producción. Y la incorporación más reciente es Michael Shannon para ponerse en la piel del villano, que será el General Zod, procedente al igual que el mismo Superman, del planeta Krypton y, por lo tanto, con sus mismos poderes en la Tierra.

Michael Shannon, que también ha destacado en la serie 'Boardwalk Empire' interpretando al agente Nelson Van Alden, recibió una nominación al Oscar como mejor secundario por 'Revolutionary Road' (protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio y dirigira por Sam Mendes).

Y en él recaerá la responsabilidad de hacer olvidar, o al menos estar a su altura, al gran Terence Stamp que en 'Superman II' (1980) fue quien encarnó al General Zod en la gran pantalla, cuando el hombre de hierro era Christopher Reeve, popularizando la frase "¡Arrodíllate ante Zod!".

Por su parte, Snyder ya ha declarado que “Zod no es sólo uno de los más formidables enemigos de Superman, también es uno de los más significativos porque tiene conocimientos de Superman que otros no tienen. Michael (Shannon) es un actor poderoso que puede proyectar al personaje tanto en inteligencia como en malicia, haciendo un papel perfecto”.

Producida por los estudios Warner Bros. y Legendary Pictures, el estreno está previsto para diciembre de 2012, y Henry Cavill ('Los tudor') será el encargado de interpretar a Clark Kent / Superman.




.

Comentarios

Entradas populares