Cannes 2011: 'Drive' - Una de las favoritas a la Palma de Oro

Publicado por Carles Rull 22 de mayo de 2011


Hoy domingo se clausura el Festival de Cannes, y también se dará a conocer el Palmarés de la Sección Oficial que otorgará el Jurado presidido por Robert DeNiro. Pero antes, no podíamos pasar por alto una de las películas que más han gustado en esta edición, 'Drive' del danés Nicolas Winding Refn (director de 'Vallhala Rising' o de la aún inédita en nuestros cines 'Bronson'), y de la que Donnie ya predijo que pintaba muy bien cuando nos avanzó su primer clip hace unos días.

Ryan Gosling y Carey Mulligan, en un reparto que incluye secundarios como Oscar Isaac, Albert Brooks, Ron Perlman o Christina Hendricks (de la serie 'Mad Men'), protagonizada por un tipo aparentemente tranquilo y discreto que trabaja como especialista en conducción para películas y series. Pero, de noche, su vida se transforma ganándose más dinero extra al pie del volante, pero al servicio de gansgters y mafiosos. Una historia de robos y venganzas de marcado sabor ochentero y que ha entusiasmado (no ha todo el mundo, claro) a su paso por Cannes.


Jaume Esteve, en 20 Minutos: "No es el problema de Drive que su argumento sea sencillo: el mayor problema es la falta de definición de sus personajes -y tampoco pedimos mucho para ser una cinta que remite a veinte años atrás-, una trama demasiado simplona y un personaje falto de carisma. Una pena." ( Leer crónica completa )

Luis Martínez, en El Mundo: "La cinta quiere ser un homenaje a esa parte del cine de los 70 y 80 con las manos manchadas de grasa de coche. Alcohol, luces de neón, chasquido de navajas y, de nuevo, rock'n'roll. Winding Refn no se limita a copiar un modelo, sino que intenta poner en pie lo que queda de un recuerdo cuando se olvida." ( Leer crónica completa )

Carlos Boyero, en El País: "No es una obra maestra pero sí una película de acción visible y creíble." ( Leer crónica completa )

Alejandro G. Calvo, en Sensacine.com: "Película con un mojo inacabable, banda sonora implosiva y un puñado de secuencias de las que te tiñen el pelo de blanco, 'Drive' es un título que te hace levitar unos tres dedos por encima del asiento. A partir de ahora, a ver quién es el guapo que baja a Winding Refn de lo más alto." ( Leer crónica completa )


Y en el blog Micropsia, de Otros Cines, y que recopila las puntuaciones de diversos críticos nacionales e internacionales, obtiene una altísima media de valoración.


Clip:











.

1 Comentarios
  1. David C. ha dicho,

    La película es impactante y la música realmente fascinante (para alguien que le gusta lo ochentero como yo es lo máximo).

    Publicado el 29 de noviembre de 2011, 23:17

     

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook