Cannes 2011: 'La Havre' - Disfrutando con la comedia de Aki Kaurismäki


La nueva película del finlandés Aki Kaurismäki no podía faltar en Cannes. 'La Havre' transcurre en clave de comedia nuevamente para hablarnos de personajes perdedores y solitarios en la población portuaria de Havre, al noroeste de Francia, pero que nos recuerda al Helsinki tan querido del director.

Las críticas no apuntan a obra maestra, pero sí a una de las películas más disfrutables y buenas, o muy buenas, del certamen.


Jaume Esteve, en 20 Minutos: "(...) la nueva proyección de Aki Kaurismäki de esta mañana en el teatro Lumiere y que se ha llevado una sonora ovación para una cinta simpática, más que correcta."( Leer crónica completa )

Luis Martínez, en El Mundo: "El resultado es un cuento moral sin moral, una fábula sin moraleja, un lúcido alegato contra la hipocresía sin alegato y sin hipocresía. El resultado, decíamos, ni siquiera es resultado; es un ejercicio limpio de vaciado del que queda, entre otras cosas, la divertida constancia de que Murcia (o Helsinki) puede estar en cualquier sitio. Es así. Tan brillante como genial." ( Leer crónica completa )

Gregorio Belinchón, en El País: "Buena película, y aún mejor, y a concurso, La Havre, el nuevo trabajo de Aki Kaurismäki, gloria bendita del cine finlandés." ( Leer noticia completa )


Leslie Felperin, en Variety: "'La Havre' es un continuo placer" ( Leer crítica completa )

Lucie Calet, en Le Nouvel Observateur: "Film muy bello, 'La Havre' es una fábula político-humanista de candor calculado, de un humor de combustión lenta,  la interpretación desfasada y una puesta en escena bañada de poesía vintage " ( Leer crónica completa )




Clip de 'La havre':










.

Comentarios

Entradas populares