Y el sábado fue la jornada de la presentación de 'Piratas del caribe: En mareas misteriosas', de nuevo con Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow, pero esta vez sin Orlando Bloom ni Keira Knightley, pero acompañado de Penélope Cruz como principal protagonista femenina.

La Disney y el productor Jerry Bruckheimer dispuestos a seguir rentabilizando una de las sagas más taquilleras del cine, también sin el director Gore Verbinski (el realizador de las tres primeras), tras las cámaras, y en su lugar Rob Marshall, firmante de éxitos como el musical 'Chicago', fracasos como el musical 'Nine' o también de éxitos a medias caso de 'Memorias de una geisha'.

Los más puristas del Festival de Cannes no acostumbran a ver con buenos ojos la inclusión de blockbusters entre tanto cine de autor, pero es la cuota a pagar para que las imágenes del certamen den la vuelta a todo el mundo gracias al gancho de sus estrellas. La sola presencia de Johnny Depp asegura portadas e información destacada en todos los medios, al igual que una oscarizada Penélope Cruz cuya imagen es ya igualmente reconocida internacionalmente.

Y la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', aparte de la novedad del 3D, contiene, o intenta contener, lo que se espera de ella: aventuras, humor, romance, exotismo y acción. Pero ¿cuáles han sido las valoraciones de algunos de los principales medios acreditados en Cannes? ¿El entusiasmo con qué seguramente será recibida en taquilla se corrresponde también con el de los críticos?



Luis Martínez, en El Mundo: "Se nota en que uno acude al cine como lo hace a una atracción de un parque de atracciones. Se sienta, se abrocha el cinturón y... a gritar, que vienen curvas. 'En mareas misteriosas', la cuarta entrega de la serie, es eso. No hay sorpresas, de principio a fin el asunto consiste en dejarse llevar. Conocemos a los personajes, sabemos cómo hablan, gimen y saltan, y a correr. Además todo ocurre en tres dimensiones." ( Leer crónica completa )

Carlos Boyero, videocrítica en El País: "Dura dos horas y cuarto, y tienes la sensación de que dura mil. ¿Qué se puede decir de ella? Pues que mantiene un tono visual impresionante, que pretende mezclar el humor, la parodia y la aventura, que Johnny Depp es tan buen actor que consigue que te fijes en él aunque haga muchas tonterías, que Penélope Cruz sale muy guapa... pero yo sigo sin conectar con la saga esta de 'Piratas del Caribe'." ( Ver videocrónica completa )

Sergi Sánchez, en el blog Estado Crítico de TCM: "En esta cuarta entrega de Piratas del Caribe es difícil encontrar la dosis necesaria de espectáculo que nos ayude a olvidar las deficiencias del argumento. Excepto por tres o cuatro momentos en los que el 3D funciona un poco a la antigua, con espadas o manos que se abalanzan sobre el espectador, la película es discreta en acción. Destaca sin esfuerzo la secuencia del ataque de las sirenas." ( Leer crítica completa )

Alejandro G. Calvo, en Sensacine.com: "... lo que antes era un espectáculo artesanal que mezclaba el cine de bucaneros con la ciencia-ficción adolescente, ahora no es más que un desarrollo dulcificado de un saltimbanqui Johnny Depp y una gritona Penélope Cruz. Pero no quisiera chafar las ilusiones de los piratófilos antes de que se estrena la película en España el próximo fin de semana, puesto que la película tiene dos puntos que habría que subrayar en amarillo fosforito: la secuencia del ataque de las sirenas -pirañas seductoras de mortalidad vampírica- y un genial, como siempre, Ian McShane como el villano Barbanegra." ( Leer crónica completa )

Isabelle Reignier, en Le Monde: "Como en un juego de video: el sonido a toda potencia, efectos especiales llamativos, las atraccióones sin tiempo muerto (...) El reencuentro entre 'La odisea', 'Crepúsculo' y 'Fast & Furious': lo que nadie había pensado, 'Piratas del Caribe' lo ha hecho" (







.

0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook