¿Tendremos secuela de 'Insidious'?

'Insidious', el último film de James Wan ('Saw') que pudimos ver en Sitges 2010 -os dejo aquí el seguimiento de la película, y aquí la entrevista al director-, no sólo recibió los aplausos del público y de la crítica que estaba allí, sino que ha terminado por convertirse en el film más rentable del año, al conseguir hasta el momento, más de 45 veces la inversión inicial de 1,5 millones de dólares que costó (poco más de 1 millón de euros según la cotización el euro-dólar a día de hoy).

Por esto y por el resultado crítico, la secuela está en el aire.

Esperemos eso sí, que no pretendan convertirla en la nueva 'Saw', porque sino ya empezamos mal.

Se le ha preguntado a Jason Blum, el productor del film, qué opina de la secuela, y esto es lo que ha dicho: "I wouldn't say we're not considering it. There's no plan, no release date, nothing like that. I think James feels the same as Oren Peli. Oren was very skeptical about doing a sequel to 'Paranormal Activity' until Michael Perry pitched an idea and it made sense. If writer Leigh Whannell comes up with a story that's inventive and you feel like there's a story to tell - as opposed to 'let's make another movie and make money' - and he comes up with something James feels is worth making, we would do it. And if doesn't, we won't." (No diré que no lo estemos considerando. Pero no hay ningún plan, fecha de estreno... nada de eso. Creo que James siente lo mismo que Oren Peli -el director de 'Paranormal inActivity'-. Oren era muy escéptico sobre la secuela de 'Paranormal Activity', hasta que Michael Perry le llevó una idea que tenía sentido. Si el guionista Leigh Whannell nos viene con una historia que es buena y sientes que la tienes que contar, al contrario que ese pensamiento de `hagamos otra película y recaudemos dinero´, algo que James sienta que merece la pena hacerlo, lo haremos. Y si no, pues no lo haremos).

Un par de cosas: me niego a pensar que Oren Peli fuese escéptico a la hora de pensar seriamente en si hacer o no la secuela de Paranormal Activity, y más después de ver que se gastó 15.000 dólares en la película que recaudó casi 200 millones... sería escéptico hasta que vió el cheque con muchos ceros... ¿o es que me van a vender la moto de que Oren Peli es un auteur ahora? anda ya... (y la segunda parte cosó 3 millones y recaudó más de 170... ¿consecuencia? En noviembre se estrena la tercera parte).

Y segundo, seguro que los de 'Resacón en las Vegas' también esperaban hacer una película que mereciese la pena después del éxito de la primera, pero al final resultó que el consenso crítico es que la película es un calco de la primera pero en otra ciudad... eso sí, en cinco días ha recaudado sólo 177 millones de dólares...

En fin.

¿Qué tendrá que decir James Wan de esto? Estoy por enviarle un privado al Facebook.

Fuente: Worstpreviews.

Comentarios

  1. Se ha estrenado en España Insidious? es que o no lo sé o no me acuerdo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares