'Thor' lidera la taquilla norteamericana con 66 millones

Publicado por Pau Brunet 10 de mayo de 2011


El superpromocionado estreno de Thor, la nueva producción de superhéroes de Marvel, ha supuesto unos ingresos de 65,7M$ en 3.955 cines, dejando una media de 16.688$ por sala. La cifra se convierte en la segunda mejor apertura de lo que llevamos de año y se situaría dentro de lo que muchos analistas esperaban de ellas, especialmente porque las previsiones de aguante son positivas. Hay que valorar que Thor no es un personaje comparable a otros grandes nombres de superhéroes enormemente conocidos pero no por ello ni Marvel ni Paramount rebajaban sus opciones ni esfuerzos. Ante esto, para muchos estaba claro que la cinta no podía irse a las cifras de títulos como Wolverine, Spider-Man o Iron Man, sino que debía compararse más con adaptaciones como Fantastic Four o el primer X-Men.

Con esto, las cifras de Thor son decentes tanto a nivel económico como en afluencia de espectadores. Ahora toca ver si tanto las buenas críticas como los comentarios le permitirán hacer un camino relativamente largo en la cartelera. De momento parece ser que sí ya que la película transmite un aroma positivo para el sector familiar para tomar el relevo al sector adulto y adolescente que es el que ha predominado este fin de semana inicial. Según datos de Paramount, el 63% de la audiencia ha sido masculina, siendo un 72% mayor de 25 años. La femenina se ha quedado muy al margen especialmente por la presencia de dos estrenos directamente pensados para ellas. Pese a que Paramount le dio fuerza a la historia de amor y al nombre de Natalie Portman esto no ha sido suficiente para este primer asalto, y parece poco probable que vaya a aparecer en próximas semanas.

Los otros dos estrenos de la semana han sido las comedias románticas Something Borrowed y Jumpling the broom, ambas dirigidas (y aceptadas) por la audiencia femenina. Pese a que era la primera la que salía con mayor número de copias, 2.904, ha sido la segunda, en solo 2.035 cines, la que ha logrado excelentes cifras. En estos dos casos y en el de Water for elephants, el extra de energía del día de la madre ha sido clave para el conjunto del fin de semana, situándose todas por encima de lo esperado.

Entrando ya en los mantenimientos, la atención en este aspecto se centraba en Fast Five, la cual desciende de forma aguda (y previsible) hasta los 32,5M$. Esta caída del 62% lleva al film a los 139,7M$, una cifra excelente y que en menos de una semana debería ya estar más allá de los 155M$ que logró el segundo film hace dos años. Las cifras internacionales son también elevadísimas, y ya confirman a este film como el mayor éxito de Universal en mucho tiempo.

El segundo mejor mantenimiento de la semana es para Water for elephants que cae un 35% hasta los 6M$ y se va a un total de 42M$ gracias al extra de energía que le ha dado el día de la madre el domingo. La cifra es decente, pero sin duda se ve influenciada negativamente por los dos estrenos femeninos. Sí se evidencia un interés por la audiencia, pero la competencia la frena y la seguirá frenando. Quizás en otro momento del año hubiera podido aspirar a un mejor recorrido mientras que ahora se conformará en llegar a los 50M$, lo que no está nada mal valorando sus costes y las elevadas opciones de éxito que tiene en el resto del mundo.

Por su cuenta Rio sigue su camino pero ya con claros síntomas de un agotamiento post-vacacional del que no acaba de salir. Esta semana suma 8,2M$ y se va a un total de casi 115M$, sus opciones siguen estando en los 130M$ pero poco más allá. En el resto del mundo está arrasando de forma muy importante lo que ya parece estar traduciéndose en una segunda parte.

Recaudacioners del 6 al 12 d emayo 2011



Leer artículo completo en BoxOffice.es


Por Pau Brunet







.

0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook