B.S.O.: 'Hanna', de The Chemichal Brothers

Para su, en parte, desconcertante e insólita película de espías en torno a una adolescente asesina, el director Joe Wright ha recurrido al dúo inglés de música electrónica The Chemichal Brothers para la elaboración de la banda sonora. Una decisión que acaba por certificar la textura decididamente atípica de esta propuesta.

En unas decisiones similares, David Fincher también contó con el cantautor Trent Reznor y al músico Atticus Ross para conferirle una sonoridad sofisticada y oscura a ‘La red social’; o Disney al dúo francés de música electrónica Daft Punk para ‘Tron Legacy’, dirigida por Joseph Kosinski.

The Chemichal Brothers han logrado crear una partitura 100 % reconocible a su estilo, y que además encaja perfectamente con las imágenes del film de Wright.

Entre los temas más destacados está el principal, dedicado a su protagonista, Hanna, que empieza como si fueran los acordes de una cálida y ensoñadora canción de cuna y subraya la condición de inocencia de su protagonista; al igual que The Devil is in Details, que ilustraría de maravilla la banda sonora para un cuento, pongamos por caso, el de ‘Blancanieves’, 'Caperucita Roja' o cualquiera de los ideados por los hermanos Grimm (puesto que en el filme hay una clara referencia a ellos). Con la particularidad que se utiliza para un thriller de acción. Un terreno, el de la acción en el que igualmente sobresaliente es el corte titulado Container Park.





'The Hanna’s Theme'






'The Devil is in the Details'






'Container Park'










.

Comentarios

Entradas populares