Oscars: Número de películas nominadas cambiante


La Academia de Hollywood ha decidido modificar el sistema actual para presentar las películas nominadas a mejor filme del año en los Oscar. Desde 2009 eran diez las películas que optaban a ese galardón, pero no nos engañemos, muchas de ellas estaban ahí dentro únicamente para rellenar, porque si no, no se llegaba a diez. Todos podemos decir varios títulos de películas que claramente cumplían esto último.

Pues bien, ahora el número de películas nominadas podrá variar entre cinco y diez, es decir, un año puede haber siete candidatas, otro año diez, otro cinco (ya veo venir las críticas a la industria en caso de que sólo haya cinco nominadas, alegando lo pobre que ha sido el año cinematográfico).

Todo dependerá del número de votos que reciban las películas. Una película requerirá, al menos, del 5% de los votos para pasar el corte de la nominación en la primera ronda, según ha comunicado la gente de la Academia.

Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia, ha dicho: "Una nominada a Mejor Película tiene que ser de extraordinaria calidad. Si se consiguen ocho candidatas, por ejemplo, no se debe caer en la obligación de redondear el número hasta la decena de candidatas". Con todo esto, habrá que ver qué estrategias siguen ahora las productoras, y comprobaremos entonces si en el grupo finalista acaban encontrándose las típicas películas indie que todos los años se cuelan (unas veces con acierto, otras no) o blockbusters de calidad (léase productos Nolan).

Fuente: El País 

Comentarios

  1. "Una nominada a Mejor Película tiene que ser de extraordinaria calidad."... pues a ver si se esmeran !!!! Y completamente de acuerdo que 10 eran excesivas, vamos que paja para rellenar xDDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares