Captain America alcanza en su primer fin de semana la cifra casi exacta que hizo Thor hace unos meses, 65,7M$ (aún un dato estimados y solo 100K$ por encima del anterior film). La película domina el fin de semana con especial ventaja a Harry Potter y en parte todo esto es interpretable como un triunfo ya que Captain no las tenía todas a su lado. La presencia de Potter se perfilaba un enemigo duro entre el sector familiar y juvenil, así como un aparente agotamiento de la audiencia ante tanto gran estreno. Pasados films de superhéroes no han emocionado como para llegar a los 60M$ y aún así las cifras de 60M$ se sobreentienden como no espectaculares en eventos cinematográficos como estos, pero sí decentes.

Como era de esperar a partir de las cifras del viernes y el apoyo final que ha tenido la película, el descenso del sábado ha sido del 15%, una caída correcta ante un film de elevado fanbase y en época veraniega. Ahora toca pensar si el estreno es suficientemente fuerte como para llevarla a los 180M$ que ha alcanzado Thor o incluso podrían ser mejores ya que en las próximas semanas los estrenos ya de esta parte de la temporada de verano ya no son del mismo tamaño de los vistos hasta ahora. Hay que ver si el potencial internacional es igual o mejor que en el caso de Thor y logra colocarse también cerca de Iron Man. De momento la diferencia con pasados films similares es su algo más ajustado presupuesto, colocado en los 140M$, 10 menos que Thor y 20 menos que X-Men y 60 menos que Green Lantern.

El segundo asalto de Potter a la taquilla no se ha saldado con cifras pequeñas. Recauda 48M$ en su segunda semana, descendiendo un 71% pero acumulando unos fantásticos 274,1M$. La cifra es muy superior a pasados films de la saga por lo que es normal que el descenso también lo sea. Finalmente es 10 puntos más que los descensos de los pasados dos films de la serie, lo que no está nada mal. El gran descensos ha estado en los datos del viernes, siendo un dato más suave en el resto del fin de semana. Las opciones de llegar a los 350M$ es bastante clara.

El segundo estreno del fin de semana era la comedia romántica Friends with benefits, que Fox lanzaba en 2.926 cines y con el que ha logrado recaudar 18,5M$ en su inicio. Es un dato relativamente inferior a los 19,6M$ de No strings attached, pero la diferencia está en la solidez que vaya a tener en las próximas semanas. La crítica ha sido correcta pero no espectacular y los comentarios tampoco nada del otro mundo. Tiene la ventaja de destacar por el género, pero puede que otros estrenos la debiliten. Con todo los 60M$ en Estados Unidos y otros tantos en el resto del mundo son un resultado más que óptimo y fuerte para este poco costos film de 35M$.

A nivel de mantenimientos el fin de semana ha sido bueno, sin grandes desgracias en general pese a la fuerza de los dos primeros films. Parece que este fin de semana había una clara intención de ir al cine.

Transformers 3 cae este fin de semana un muy decente 43%, perdiendo cerca de 540 salas y mucho fuelle ante Captain America, lo que da más mérito a las cifras. Ahora el acumulado es de unos fuertes 325,8M$ y poco a poco va queriendo llegar a los 350M$.

En el sector de producto adulto esta semana ha sido muy positiva para Horrible bosses, que solo cae un 34% hasta los 11,7M$ y acumula unos fantásticos 82,4M$. La cinta presenta un excelente ritmo, apoyada por la buena crítica y comentarios, un tirón que aún puede dar para llegar a los 100M$ si la cosa se mantiene en las próximas semanas.


Resultados del 22 al 24 de julio 2011



Ver artículo completo en BoxOffice.es


Por Pau Brunet










.

0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook