Eva de Kike Maíllo abrirá la 44 edición del Festival de Sitges.



Eva, ópera prima de Kike Maíllo, inaugurará la 44 edición del festival de Sitges el día 6 de octubre. La trama de Eva se sitúa en el año 2041, un futuro cercano donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Eva, una niña de 10 años, es testigo único de un trágico accidente en el que muere su madre, a raíz del cual queda amnésica. Ayudada por Álex, un talentoso ingeniero, Eva se adentra en el mágico mundo de la robótica e intenta recuperar su identidad. Juntos, Eva y Álex revisarán su pasado en un fantástico viaje que les precipitará a un final revelador.

Se trata de una buena noticia, ya que Eva no tenía fecha de estreno comercial y era muy probable que se quedase en el limbo de películas inencontrables o con distribuidores marmota. Además supone un paso más allá en el apogeo del cine de género en España (terror y fantástico están surtidos, la ciencia ficción no tanto). Entre los protagonsitas de Eva se encuentran Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann o Lluís Homar. Aquí el trailer:






.

Comentarios

  1. Sí, las películas de ciencia-ficción españolas no abundan precisamente, por eso es de aplaudir que 'Eva' tenga el honor de abrir el festival de este año. Interesante, aunque viendo el trailer (el montaje de la música y unos efectos visuales, currados pero más bien "simpáticos"...) el acabado me parece un poco justito, pero habrá que apoyar una propuesta como esta.

    ResponderEliminar
  2. A mí los efectos robóticos en principio me han parecido como si fueran de un corto, es decir, bien hechos y en cierto modo originales, pero como que les falta "algo"... Bueno habrá que esperar a poder ver la peli, y entonces se juzgará en condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Cabe añadir que Eva es la peli anual que produce la ESCAC, bajo el nombre de Escandalo Films, al estudiante más sobresaliente (o al más avispado) de la facultad. También están detrás de películas como Blog, Lo mejor de mí o Tres días con la familia, que ganó el goya a mejor director(a) revelación. Ese toque de "principiante" en los FX puede deberse a que es su primera producción de este estilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares