John Malkovich en 'Siberian Education'

John Malkovich vuelve al cine con una temática bastante dura tras las más o menos ligeritas 'Red', 'Secretariat' y 'Transformers 3', a través de la adaptación de un libro de Nicolai Lilin cuyo título ya da bastante que entender: 'Educación Siberiana'.

Lilin nació en Transnitria, una comunidad sin ley entre Moldavia y Ukrania con un estricto código moral y de conducta. Según Variety, Malkovich dará vida al (“Grandfather Kuzja, who teaches his grandson Kolyma (played by Lithuanian actor Arnas Fedaravicius) the morals of “honest criminals.’”) al Padrino Kuzja, quien enseña a su nieto Kolyma -interpretado por el actor de Lituania Arnas Fedaravicius- los aspectos morales de 'los criminales' honestos.

Stefano Rulli, Sandro Petraglia, y el director Gabriele Salvatores (I’m Not Scared) han colaborado en el guión, que nos situa entre 1985 y 1995.

La producción comenzará en Lituania a finales de agosto.

Os dejo al final del artículo un video de Malkovich en la gran 'Rounders', donde daba rienda suelta a su gran dominio de los acentos, en este caso, el de europa del este, así que seguro que escucharlo en su nueva película en versión original, es toda una delicia.

La sinopsis oficial del libro es la siguiente: 'Educación Siberiana' es el relato de un adolescente que ha crecido siguiendo las tradiciones de la antigua comunidad criminal siberiana. Una comunidad que ha conseguido sobrevivir oponiéndose, utilizando incluso la violencia, a la opresión del régimen comunista que les definía como “criminales”. Una comunidad aislada por Stalin y deportada en Transnistria, enclave ruso, ubicado entre Moldavia y Ucrania, un pequeño país prácticamente desconocido: a pesar haberse declarado independiente en 1990, por ley todavía pertenece formalmente a Moldavia. Después de un durísimo servicio militar en el ejército ruso, concretamente en Chechenia, Nicolai decidió cambiar de vida. En 2003, abandonó Rusia por Italia, donde vivía su madre. Hace unos años ha abierto una pequeña tienda de tatuajes y mantiene la antiquísima tradición del tatuaje siberiano, caracterizado por sus costumbres rígidas y códigos complejos.

El video de 'Rounders':







.

Comentarios

Entradas populares