Sitges 2011: carteles y avance de programación.

Sitges aprovecha el décimo aniversario de Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2000) para centrar la temática de este año en la posibilidad de que un ente programado cavile como un humano y disfrute del libre albedrío. Así lo demuestran los curiosos carteles:



Esas figuras de aspecto humano son geminoides creados por el profesor Ishiguro en Japón. Sobre los carteles, el socio fundador de China (agencia de publicidad del festival) Rafa Antón asegura: "Muchas veces tomamos la inteligencia artificial como algo exclusivo de la fantasía y la ciencia ficción. Pero está mucho más cerca de lo que creemos. Y la prueba es la imagen de este año: dos retratos aparentemente normales: dos personas cualquiera, pero que no son personas. Son dos robots. Y existen. Con estos carteles hemos pretendido provocar la curiosidad de la gente, que uno pueda llegar a cuestionar cosas que le parecen reales. Nos pareció buena idea jugar con esa ambigüedad."

A continuación, un avance de la programación del festival:

Eva, de Kike Maíllo, que inaugurará el festival tal y como anunciamos en el artículo anterior.
Mientras duermes, de Jaume Balagueró, realizador que recibirá uno de los premios homenaje del Festival, la Máquina del Tiempo.
La mujer del Eternauta, de Adán Aliaga, documental en torno al cómic, una alegoría de la sociedad argentina en la época de Videla.
La coproducción hispano cubana Juan de los Muertos, visión irónica de la realidad cubana, que será el plato fuerte del día de la Zombie Walk, el 14 de octubre.
Emergo, de Carles Torrens producida por Rodrigo Cortés para Versus Entertainment.

En la participación internacional podemos destacar:
The Turin Horse, de Béla Tarr.
The yellow sea, de Na Hong-jin, director de The Chaser.
Les contes de la nuit, animación en 3D, de Michel Ocelot.
Grave encounters, dirigida por The Vicious Brothers, reciente súper éxito en Italia.
Burke and Hare, de John Landis.
Continuando con la apuesta por el cine latinoamericano de género, contaremos con producciones como Trabalhar cansa, de Brasil.

El Festival planteará de nuevo un amplio foco sobre el cine en 3D en diferentes secciones, con títulos como Sex and Zen: Extreme Ecstasy, en Midnight X- Treme, uno de los grandes éxitos de taquilla en Hong Kong, o The Mortician, de Gareth Maxwell Roberts, en Sección Oficial a Competición, una innovadora propuesta en tecnología estereoscópica.

El cine asiático continuará representado en varias películas programadas en las distintas secciones del Festival, identificadas con el sello Casa Asia.

Noves Visions (Ficción, No Ficción y Discovery), Anima’t, Nova Autoría, (con la colaboración de SGAE), Seven Chances, Brigadoon y Midnight X-Treme, las secciones principales del Festival se irán anunciando en los próximos meses.




.

Comentarios

  1. El avance tiene algunos títulos que pueden estar bien, pero aún ninguno de aquellos que me puedan apasionar a priori, de esos que te hacen venir ganas de que empiece ya Sitges. Espero que se vaya animando... Por cierto, he visto que en octubre (y noviembre) hay previstos estrenos en cines como 'Intruders', de Fresnadillo; 'Contagion' de Soderbergh'; el "reboot" de 'La cosa'; el thriller 'El callejón' del crítico de cine Antonio Trashorras; 'Dream House' con Daniel Craig y Naomi Watts; 'Immortals' de Tarsem Singh... incluso, 'A Dangerous Method' de Cronenberg o 'Acero puro' (esta, prevista para principios de diciembre). Seguro que alguna de estas cae por Sitges !!!!

    Ep! Y no sabía que también eras un seguidor del Festival de Sitges, Cinematic.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo opino igual, aunque luego siempre uno se lleva sorpresas de las gratas entre títulos desconocidos (y de las malas claro, pero esas no cuentan)

    ResponderEliminar
  3. Jaja, pues sí Carles, aunque no he ido nunca todavía. Espero ir este año por primera vez, y sí, también espero que se desvelen pelis más jugosas que las ya anunciadas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares