Transformers 3 ha seguido en lo más alto de la cartelera con unos suculentos 47M$ lo que representa un descenso del 52%, una cifra de lo más decente valorando su fuerte inicio durante el conjunto de seis días de la pasada semana. Con ello la cinta se coloca en los 261M$, diez más que Hangover 2 y por ello la cinta más taquillera del año. El contraste con el segundo film está en la relativamente mejor aceptación de este film a nivel general por las familias, y en particular con el 3D, a un nivel más crecido. La cosa es como le afectará Harry Potter la semana que viene y si el film podrá superar los 400M$ como Transformers 2. De momento es poco probable, pero sí que debería al menos irse a los 350M$, con la ventaja de unas cifras internacionales suficientemente jugosas como para perdonar este descenso.

En los estrenos, ha sido Horrible Bosses, la comedia ácida y negra de New Line distribuida por Warner, la que se ha llevado el gato al agua con unos fuertes 28,1M$ en 3.040 cines. La media por sala se sitúa en los 9.250$ y la cifra está en la línea (positiva) de otros estrenos recientes de comedias adultas, Bridesmaids y Bad Teacher. La clave parece estar en la buena aceptación de la crítica y su buen aspecto tanto de humor, como mala leche (muy evidente en la campaña) y rostros conocidos. El buen sabor de boca de los productos similares recientes es también un valor añadido y es probable que con ello el apetito de este sector de audiencia, tanto masculino como femenino de más de 25-30 años, se mantenga vivo un tiempo. Ahora es más que probable que Bosses se sitúe en un punto medio entre Bad Teacher y Bridesmaids, cerca de los 100-110M$, dependiendo de como pueda aprovechar el vacío de producto similar en las próximas semanas.

A todo esto, la presencia de Bosses no ha ido a la contra ni de Bad Teacher ni Bridesmaids, ni tan siquiera de Super 8, otro producto con fuerte tirón adulto. Estos han sido los films que mejores descensos han presentado este fin de semana. Teacher cae un 38% hasta lo 9M$ y acumula ya 78,7M$ en tres semanas, por lo que nada raro será que alcance en breve los 90-95M$. Bridesmaids, pese a perder 287 cines, cae un 24% hasta los 2,76M$ y ya un total de 158,1M$ ya fuera del top10 pero con más de 2.500$ de media por sala ( que son más que los otros cinco films que están por encima de ella en el top10).

Por su cuenta Super 8 cae un 39% pero desapareciendo de casi 800. Suma 4,82M$ y su acumulado se pone ya en los excelentes 118M$ (empezó con 36M$) por lo que aún tiene opciones para llegar a los 124-126M$.

Siguiendo con los estrenos, el otro título de la semana era la comedia familiar Zookeeper, que estrenaba Sony en unos fuertes 3.482 cines. La recaudación ha sido de 21M$, un dato regular si se compara con los 18M$ de Mr. Popper’s, el film más similar en estos momentos. Aquella película salía de forma más discreta que Zookeeper así como con menor tracking por parte de la audiencia. La película de Sony y MGM se perfilaba como muy atractiva para el sector familiar y pre-juvenil pero es probable que el poder de Transformers 3 haya sido superior al esperado en su segunda semana. Con todo, al ventaja de este film está en los decentes comentarios generales que ha tenido, mejores que en el caso de Mr. Popper’s y por ello con mejores opciones a un decente mantenimiento. La semana que viene tiene a Harry Potter, pero de conservar un mínimo de interés debería poder irse a los 65-70M$, con opciones de ir mejor en el resto del mundo para poder dejar beneficios a estos 80M$ invertidos en la producción.

Por su parte, Mr. Popper’s cae un 48% ante la presencia de este fuerte competidor y perdiendo 865 cines. Suma 2,8M$ y su total es de 57,7M$, por lo que aún tiene opciones a irse más allá de los 60 millones, lo que es un decente mantenimiento para un producto no excesivamente seductor. Ha costado 55$ y es probable que en el resto del mundo logre mejores cifras, una realidad que se está viendo ya de forma muy frecuente en lo que llevamos de año.

Siguiendo en el producto infantil, es de destacar la caída del 42% por parte de Cars 2. Es un descenso fuerte para un producto de estas dimensiones pero ya es bastante evidente que su tirón comercial es muy escaso y poco seductor. Suma 15,2M$ y se va a un total de ya 148,8M$ en la taquilla americana tras tres semanas. Las opciones ahora se quedar en la línea de los 175-180M$, que serán más de lo que tendrá Kung Fu Panda 2 (ahora en los 159M$) y más que los otros films animados de lo que llevamos de año, pero no una cifra en la línea de lo visto en Pixar, ya que se quedará como el segundo menos taquillero y el menos visto.

De los otros estrenos de la pasada semana las noticias no han sido tan buena como se podía esperar y ninguno de los dos, Larry Crowne y Monte Carlo, ha presentado un tipo de descenso que haga pensar que tiene tirón y apoyo del público. Caen un 52 y un 49% respectivamente, lo que significa que suman 6,26 y 3,8M$ cada una. En el caso de la comedia-dramática y romántica de Universal el descenso la lleva a unos regulares 26,5M$, un dato quizás no desastroso para un film de estas dimensiones, pero sí si se tiene en cuenta tanto el volumen de sus actores como las expectativas que habían incluso a nivel de crítica. Esta última también le ha dado el espaldazo lo que ha sido su golpe de suerte por lo que sus expectativas finales no llegan ni a los 35M$.


Resultados del 8 al 10 de julio 2011



Leer artículo completo en BoxOffice.es



Por Pau Brunet








.

0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook