'Alps', del director de 'Canino'

Publicado por Donnie Darko 31 de agosto de 2011

Soy de los que quedaron tan fascinados como desconcertados por 'Canino' en el pasado Festival de Sitges, una de las propuestas más inclasificalbes e hipnóticas de los últimos años que reveló al cineasta griego Yorgos Lanthimos.

Un director que ahora volverá a la carga con otro largometraje no menos extraño y poco convencional: 'Alps' en el que recuperará a la protagonisa de su anterior 'Canino', Aggeliki Papoulia.

Su protagonista es una enfermera del turno de noche de un hospital especializada en ofrecer unos peculiares servicios a las familias que han perdido a sus seres más queridos: reemplazar a aquellos que han muerto con ¿actores? pertenecientes a un grupo denominado Alps que intentarán parecerse en todo lo posible a los difuntos, sea en su forma de ser, manías o gestos tan personales. Reemplazar lo irremplazable, a cambio, claro, de una buena suma de dinero.

En palabras del propio Lanthimos sobre la película: "Alps será aún mucho más oscura y bizarra que mi anterior film, llevandolo todo aún más al extremo. En cierta forma, será un relato diferente al de 'Canino', en este caso centrándose en la muerte y la sustitución, y reflexionando sobre la posibilidad de sustituir los seres queridos con otras personas y lo difícil que puede llegar a ser. Será una película que englobará varias historias con personajes diferentes. Se parecerá a mi anterior film sobre todo en su tono oscuro, aunque en este caso será aún más violenta. Quiero que sea algo contradictorio, como también lo era Canino".

Y atención al trailer:





.

1 Comentarios
  1. Jon R. R. ha dicho,

    ¿Más oscura, más bizarra, más violenta que 'Canino'? Madre mía, visión obligada entonces! Miedo me da la pedrada de este hombre...

    Publicado el 31 de agosto de 2011, 8:15

     

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook