'Apocalipsis' de King tiene director

Parece ser que el hecho de que la Universal no siga adelante con la adaptación de 'La Torre Oscura', y dada por finiquitada la saga de Harry Potter -cuya última entrega va camino de los 1.200 millones de recaudación, y subiendo-, animan a la Warner a no perder el tiempo con una nueva franquicia, de ahí que pretenda hacer varias películas basadas en el libro de King, 'Apocalipsis', un tocho del tamaño de 'It' -también del autor de Maine y una de sus mejores obras-.

Hoy sabemos que Steve Kloves y David Yates, guionista de la saga de Harry Potter y director de las últimas cuatro entregas respectivamente, podrían reunirse de nuevo para adaptar esta ambiciosa obra de King que podría ser resumida de la siguiente manera: el libro muestra un virus gripal, creado artíficialmente como posible arma bacteriológica, que se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Por supuesto esto es como decir que 'La Torre Oscura' trata sobre una torre, o que 'Desesperación' va de un poli que está loco. King es mucho más en las páginas de sus libros, y os aseguro que en 'Apocalipsis' da lo mejor de sí mismo, por lo que teniendo en cuenta la oscuridad y madurez dramática y creativa que Yates dió a la saga de Potter, verle trasladar a la gran pantalla esta novela se me antoja genial, a falta por supuesto de Frank Darabont, auténtico conocedor de la obra de King y de cómo llevarla a la gran pantalla ('La Milla Verde', 'Cadena Perpetua', 'La Niebla').

La Warner está en los últimos pasos del proceso para que ámbos se pongan a trabajar en el proyecto, y es que como dice el redactor de HitFix, con ellos abordo puede tratarse de una de las más interesantes adaptaciones de King hasta la fecha.

Como fanático del autor, y teniendo en cuenta que quieren hacer varias películas, estoy totalmente emocionado.

¿Qué opinais?



.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pero que lo van a adaptar OTRA VEZ? No bastó esa regulera tirando a mierdera miniserie que fue The Stand (1994)? El tema apocalíptico me chifla, pero me da que la segunda mitad del libro desmerece mucho de la primera y, desde luego, tendrían que cambiar el final si quieren evitar el ridículo y conseguir un resultado digno. En fin, no todos son Frank Darabont...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares