'La piel que habito', Pa negre' y 'La voz dormida', preseleccionadas para España en los Oscar y Ariel


Lo nuevo de Almodóvar, 'La piel que habito'; el tercer largometraje del sevillano Benito Zambrano, 'La voz dormida' y la ganadora en los Goya de la pasada edición, 'Pa negre' de Agustí Villaronga' han sido las tres preseleccionadas para representar a España tanto en la próxima edición, la número 84, de los Oscar como en los premios mexicanos Ariel.

La seleccionada se dará a conocer el 28 de septiembre, y en el caso que fuera 'Pa negre' sería la primera película que iría representando España a los Oscar en lengua distinta al español, el largometraje original está hablado en catalán.

Zambrano sorprendió a propios y extraños con su drama intimnista 'Solas' en 1999, aunque con 'Habana Blues' no consiguió la misma repercusión. 'La voz dormida' adapta la novela de Dulce Chacón.

Por su parte, tras conocer la preselección, Almodóvar ha enviado el siguiente mensaje a los medios:

"Estoy muy contento de formar parte de esta terna, he visto las otras dos películas y me siento en muy buena compañía. Quiero darle las gracias a los miembros de la Academia que nos han votado. Nuestra película está actualmente en cartel y esperamos que se vea beneficiada por esta distinción. La terna demuestra una vez más la variedad del cine español, representamos tres opciones muy distintas, aunque dos de ellas versen sobre la guerra civil, están contadas desde sensibilidades y estéticas muy diferentes. Cualquiera de las tres películas puede representar a nuestra cinematografía en los Oscar y en los Ariel, pero hay que tener en cuenta que la nominación final es absolutamente imprevisible. Mientras tanto, disfrutaremos de estas dos semanas de bonanza. “La piel que habito” es a corto plazo la más favorecida, ya que está en cartel. Y también podrá verse en Estados Unidos justo dentro de un mes. Gracias a la Academia, y mi enhorabuena a mis compañeros Agustí Villaronga y Benito Zambrano."







.

Comentarios

Entradas populares