Selección de estrenos: Viernes 16 de septiembre 2011

Clic en el título para acceder a cines que la proyectan y sesiones, imágenes, noticias y más información sobre la película. 

'El árbol de la vida'

Fecha de estreno: 16 septiembre 2011

Dirigida por Terrence Malick Con Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn. Título original: The Tree of Life Largometraje EE.UU. . Género: Drama , Fantasía Año de producción: 2011 Distribuidora: Tripictures Spain

Sinopsis: El esperado regreso a la dirección de Terrence Malick nos ofrece una reflexión fantástica sobre la búsqueda del sentido de la vida. Un viaje contrarreloj de unos personajes en busca del árbol de la vida, cuyos poderes parecen aportar inmortalidad y fertilidad a todo aquél que lo encuentre.

Se trata de la quinta película de Terrence Malick tras 'Malas tierras', 'Días del cielo', 'La delgada línea roja' y 'El Nuevo Mundo'. 'El árbol de la vida' se configura como un canto a la existencia que busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas a través de un torbellino de imágenes cargadas de espiritualidad, que nos llevan desde lo más pequeño a lo más grande, desde el pie de un recién nacido hasta la visión espacial de un planeta, del Universo.

La película se centra en una familia de un pequeño pueblo de Texas en los años cincuenta, y sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack (Sean Penn, 'Cadena perpetua'), a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez. Jack recordará la dulzura de su madre (Jessica Chastain, 'La deuda') e intentará reconciliarse con el recuerdo de su padre (Brad Pitt, 'El curioso caso de Benjamin Buttom'), quien siempre se mostró con él de manera muy severa, siempre obsesionado con que alcanzara el éxito en todo lo que se propusiera, lo que causó en el niño un constante trauma que arrastró el resto de su vida. Jack iniciará un viaje introspectivo en el que se cuestionará su existencia y las creencias sobre las que ha cimentado su fe.

La película se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2011 y se configura como una de las cintas más importantes del año.

Ver el tráiler


'La cara oculta'

Fecha de estreno: 16 septiembre 2011

Dirigida por Andrés Baiz Con Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García. Título original: Búnker Largometraje España , Colombia . Género: Drama , Suspense Duración: 01h43min Año de producción: 2011 Distribuidora: Hispano Foxfilm, S.A.E.

Sinopsis: Adrián (Quim Gutiérrez, 'Primos', 'Una hora más en Canarias') es un director de orquesta que empieza a trabajar para la Filarmónica de Bogotá, en Colombia. Se trasladará a la capital acompañado de su inseparable novia Belén (Clara Lago, 'El mal ajeno', 'El juego del ahorcado'), y ambos inician con ilusión esta nueva etapa de sus vidas. Sin embargo, al poco tiempo de llegar, Belén desaparece sin dejar rastro, aunque todo indica que ha abandonado a Adrián. Este se sumirá en el desconcierto ante la pérdida de su amada, sin embargo, antes de lo que pensaba empieza a tener una relación sexual con Fabiana (Martina García, 'Perder es cuestión de método', 'Amar o morir'), que poco a poco irá a más. Sin embargo la relación entre ambos siempre estará supeditada al pasado y a lo que le ocurrió a Belén. ¿Dónde se encuentra, por qué desapareció de esa manera?

En realidad Belén no se ha ido demasiado lejos. Al comprar la casa le mostraron una habitación oculta a modo de búnker en la que protegerse en caso de robo. Belén quiso hacerle una pequeña broma a Adrián y ahora está encerrada en esa habitación, totalmente incomunicada pero viendo todo lo que ocurre en la casa gracias a un espejo de doble cara. Su desesperación será terrible al ver que no puede salir y al comprobar lo rápido que la ha reemplazado su novio.

Al frente de la película se encuentra el director de origen colombiano Andrés Baiz, que debutó en el 2007 con el thriller 'Satanás, perfil de un asesino'. 'La cara oculta' es una coproducción entre España y Colombia, y cuenta con equipo técnico y artístico de ambas nacionalidades.

Ver el tráiler


'Los amos de Brooklyn'

Fecha de estreno: 16 septiembre 2011

Dirigida por Antoine Fuqua Con Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke. Título original: Brooklyn's Finest Largometraje EE.UU. . Género: Policíaco Duración: 02h12min Año de producción: 2009 Distribuidora: Wide Pictures

Sinopsis: Durante una redada se cruzan las vidas de tres policías de Brooklyn, sin nada en común que servir a la ley como pueden. Eddie (Richard Gere 'Pretty Woman') es un hombre autodestructivo que se encuentra a punto de jubilarse. Está cansado de todo y a menudo piensa en el suicidio. En los últimos días de su carrera profesional tendrá que adiestrar en las calles a recién salidos de la Academia. Al mismo tiempo seguirá el rastro de una joven desaparecida a la que unos camellos tienen recluida ejerciendo la prostitución.

Sal (Ethan Hawke, 'Antes del amanecer') es un agente de la brigada antivicio que carga a sus espaldas con una mujer, tres hijos y gemelos en camino. Necesita mudarse urgentemente de casa, pero no puede permitírselo... a no ser que en una de las redadas robe un poco de dinero procedente de la droga.

Tango (Don Cheadle, 'Crash'), se encuentra infiltrado en una red de drogas desde hace mucho tiempo. Tiene la necesidad de dejar ese mundo de los bajos fondos porque está pudiendo con él, pero para ello deberá traicionar a un traficante que se ha convertido en su mejor amigo, Caz (Wesley Snipes, 'Blade', 'Demolition Man').

Envueltos en la operación NYPD cuyo objetivo es limpiar las calles de droga, los tres agentes se verán arrastrados por la violencia y la corrupción que asola Brooklyn. Durante siete penosos días, Eddie, Sal y Tango se dirigirán inexorablemente hacia la misma escena del crimen.

Ver el tráiler


'Colombiana'

Fecha de estreno: 16 septiembre 2011

Dirigida por Olivier Megaton Con Zoe Saldana, Amandla Stenberg, Michael Vartan. Largometraje Francia , EE.UU. . Género: Acción Duración: 01h45min Año de producción: 2011 Distribuidora: Aurum Producciones

Sinopsis: Nos situamos en 1992, en Colombia. Una niña de nueve años, Cataleya, asiste al homicidio de sus padres. Será entonces cuando huya a Estados Unidos a refugiarse en casa de su tío Emilio (Cliff Curtis, 'Airbender, el último guerrero'), que se ha convertido en un gánster. Este enseñará a Cataleya a matar para convertirla en una asesina profesional y sin escrúpulos. Quince años más tarde (ya convertida en Zoë Saldana, 'Avatar', 'Stark Trek'), trabajará para él firmando sus homicidios con una orquídea dibujada en el torso de sus víctimas, un mensaje dirigido a los asesinos de sus padres. Porque Cataleya, no olvida (ni la muerte de los suyos ni sus raíces) y decidirá remover el pasado y llevar hasta el final su venganza, aún a riesgo de perder a todos aquellos a los que quiere y de sacrificar su propia vida.

Producida por Luc Besson, esta cinta de acción, coproducción entre Estados Unidos y Francia, está dirigida por Olivier Megaton ('Transporter 3'), y como curiosidad, encontramos en el reparto la presencia del español Jordi Mollá ('Noche y día', 'Son de mar') en el papel del malvado narcotraficante al que Cataleya persigue por haber matado a su padre.

Ver el tráiler



'Cómo acabar con tu jefe'

Fecha de estreno: 16 septiembre 2011

Dirigida por Seth Gordon Con Jennifer Aniston, Jason Bateman, Colin Farrell. Título original: Horrible Bosses Largometraje EE.UU. . Género: Comedia Duración: 01h38min Año de producción: 2011 Distribuidora: Warner Bros Pictures Espana

Sinopsis: Nick (Jason Bateman, 'Juno', 'Un pequeño cambio'), Kurt (Jason Sudeikis, 'Saturday Night Live', 'Carta blanca') y Dale (Charlie Day, 'Colgados en Filadelfia'), están hartos de sus respectivos jefes, que les hacen insoportables sus trabajos. Los tres jefes (Kevin Spacey, Colin Farrell, irreconocible en su caracterización, y Jennifer Aniston) son déspotas y desagradables y ejercen el poder sobre ellos con verdadera tiranía. No pueden dejar el trabajo porque se quedarían sin empleo, por eso tienen que tragar con todo. Hasta que un día, estando de borrachera contándose sus penas, conocen a un ex convicto (Jamie Foxx, 'Ray', 'El solista') que les propone una idea infalible que no se les quitará de sus cabezas: ¿Por qué no deshacerse de los respectivos jefes? Entonces empezarán a idear un plan para llevar a cabo sus propósitos... pero nada será tan fácil como creen.

Seth Gordon ('Como en casa en ningún sitio'), dirige esta comedia coral que pone de manifiesto el conflicto entre jefes y empleados en el entorno laboral actual, que destila humor adulto, negro y atrevido, y que aglutina a un excelente reparto perfectamente sincronizado entre sí.

Ver el tráiler


'Arrietty y el mundo de los diminutos'

Fecha de estreno: 16 septiembre 2011

Dirigida por Hiromasa Yonebayashi Con Mirai Shida, Ryunosuke Kamiki, Kirin Kiki. Título original: Kari-gurashi no Arietti Películas para niños a partir de 10 años Largometraje Japón . Género: Animación , Fantasía Duración: 01h34min Año de producción: 2010 Distribuidora: Aurum Producciones

Sinopsis: Arrietty pertenece a una raza de seres diminutos que vive oculta debajo del suelo de una casa de campo. No alcanzan ni siquiera diez centímetros de longitud y tienen una serie de normas muy claras que no pueden incumplir, entre ellas que no pueden ser vistos bajo ningún concepto por ningún ser humano. Sin embargo, a Arrietty no le importan mucho las normas de su especie, ya que es una jovencita muy rebelde y siempre hace lo que quiere, lo que le llevará a tener no pocos problemas. Hasta que un día se encuentre con un niño y se hagan amigos. A partir de ese momento, la vida de los pequeños seres correrá un grave peligro, ya que su existencia se ha puesto al descubierto.

La película, con guion de Hayao Miyazaki, y dirigida por Hiromasa Yonebayashi, miembro del departamento de animación del Studio Ghibli, es heredera del maestro, tanto en el trazo del dibujo como en el desarrollo de una historia que incide en los temas favoritos de la casa: la amistad y el amor a la naturaleza. Arrietty, la intrépida protagonista, se sumaría demás a la nómina de heroínas de fuerte personalidad que lleva perfilando Miyazaki desde 'Nausicaa del Valle del Viento'.

Ver el tráiler



Fichas de estrenos elaboradas por Sensacine.com













Comentarios

Entradas populares