Ben Affleck dirigirá 'Apocalipsis' de Stephen King

Uno de mis libros favoritos de este maestro del drama y del terror literario que es Stephen King, es sin duda este ladrillo de más de 1500 páginas conocido en España como 'Apocalipsis' ('The Stand' es el título original), y que a grandes rasgos cuenta cómo un virus gripal creado artíficíalmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Pero bueno, dar esta sinopsis es como reducir 'La Lista de Schindler' a un hombre que salva unos cuantos judíos, o que 'El Padrino' cuenta unas historietas de un jefecillo de la mafia.

Tras el rumoreado David Yates, Warner. ha decidido que el director de las cuatro últimas entregas de Harry Potter está demasiado ocupado de aquí a unos años para el proyecto, así que le han encargado a Ben Affleck dirigir y adaptar la novela al cine.

Nada más se sabe sobre el proyecto, ni si serán una o varias películas, además Affleck se encuentra en pleno rodaje de 'Argo' con Bryan Cranston, John Goodman, Alan Arkin y Kyle Chandler.

Con la baja de Yates, quizá la incorporación de Affleck sea de lo más acertada, y espero que su aproximación a esta obra magna de King sea lo más fiel posible, pues el material es sencillamente maravilloso.

Estaremos atentos a novedades.

Fuente: Deadline.




.

Comentarios

Entradas populares