La taquilla americana se ha llevado un positivo susto en la taquilla gracias al potente estreno de Paranormal Activity 3. El estreno del tercer film de la serie ha supuesto una vuelta a las cifras por encima de los 100 millones de $, concretamente 124 millones. El éxito del film contrasta con los regulares datos de los otros dos estrenos. La otra parte positiva han sido los decentes mantenimientos esta semana que han vuelta ha ser claves para muchos films, especialmente los adultos, que han conservado una gran potencia.

Paranormal Activity 3 logra en su lanzamiento unos estimados 54 millones de $ con más de 3.300 cines. La cinta logra el mejor estreno desde El origen del planeta de los simios, presentando una potente media por sala de más de 16.200$, lo que la convierte en el mejor estreno de los tres films y sobretodo en la película de terror más taquillera de la historia en su primer fin de semana.

El gran mérito de este tercer capítulo ha sido el haber conservado un decente ritmo en el segundo día, el sábado, cuando la cinta descendía un 34% respecto a su imponente estreno el viernes. En el anterior capítulo el descenso del segundo día era del 35% hasta los 13 millones, 4 millones menos que este tercer film.

La película supera de mucho las previsiones generales de muchos analistas que situaban el film ligeramente por debajo del segundo, 40 millones de $, pero los buenos comentarios que ha generado la película y la escasez de títulos potentes se han vuelto una arma importante. La cinta ha tenido una fuerte acogida entre los espectadores de menos de 25 años. Como en muchos films de género terror, el sector femenino ha sido el que ha acudido con mayor fuerza, siendo responsable del 54% de las entradas vendidas. Ahora la ventaja de la cinta, en contraste con el segundo capítulo, es la ausencia de un “enemigo” como Saw, el cual hizo acto de presencia el pasado año. Paranormal 3 ha logrado en su primer fin de semana el 63% de la taquilla total del segundo y es de esperar que su mantenimiento sea suficientemente mejor como para poder superar los 104 millones del primer film.




Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )










.

0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook