Sitges 11: 'The Divide' divide a la crítica

Máxima expectación en el Festival de Sitges con el pase de 'The Divide', la nueva cinta del francés Xavier Gens, que nos sorprendió con su 'Frontiers', y que estuvo en el cine El Retiro junto con parte del reparto para presentar la película.

Con una primera escena magistral para el reducido presupuesto de la película se nos presenta a una Nueva York alternativa bombardeada, un edificio que comienza a derruirse, gente que escapa... y tras ello la oscuridad más absoluta. Pinceladas de una ciencia ficción que me recordó vagamente a la magistral 'Children of Earth' y atisbos de una insania creciente.

Y ahí se acaba para mi lo interesante de 'The Divide', una película que en mi opinión no ha sabido llevar hasta donde debería -y como debería-, las pretensiones de un argumento que podría haber dado muchísimo juego, aunque haya sido mil veces visto. Los humanos sacamos lo peor de nosotros mismos en situaciones límite, máxime si estamos encerrados, pero me sobran ejemplos de películas que lo hacen bien, pues dentro de la irrealidad de la propuesta saben conjugar perfectamente una cierta dosis de realidad a la hora de hacernos tomar partido. Pero es que lo (poco) que sucede en la cinta de Gens es una absoluta trivialidad, donde ciertos planteamientos iniciales se olvidan a media cinta para terminar dándonos una lección de histrionismos baratos que rozan el paroxismo.

Fallida sería la palabra con la que la definiría.

El final por el contrario, con una escena que me recordó vagamente a la dureza de cierto final de capítulo de 'Battlestar Galáctica', me devolvió el interés y volví a sentir que me importaba algo la pelicula, pero ya era demasiado tarde.

Tibia acogida de lo nuevo de Xavier Gens.

El trailer:






.

Comentarios

  1. Pues a mí me sigue interesando mucho, qué le voy a hacer xD. Tengo debilidad por las pelis apocalípticas y la idea de personas encerradas en un lugar cuando está bien hecha (Cube, La niebla de Stephen King) disfruto como un enano...

    ResponderEliminar
  2. Pese a ser una cinta de terror creo que los tintes tanto de suspenso y terror están muy bien manejados en estas cinta cosa que mantiene muy atento al espectador. Hace poco la pude ver a través de Películas completas y en general pase un buen momento mientras la vi y sin duda la recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares