Sitges 11: 'Emergo', miedo pero más de lo mismo

Rodrigo Cortés, director de 'Buried' y guionista de 'Emergo', presentó la película en el Festival de Sitges con su apadrinado Carles Torrens, director de la misma.

En 'Emergo' nos cuentan la historia de un grupo multidisciplinar de investigación paranormal que acude a un apartamento donde se están produciendo fenómenos extraños: llamadas telefónicas sin respuesta, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido y lámparas que estallan sin razón aparente. El grupo se dispone a investigar los hechos de forma científica, empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, pero poco a poco las misteriosas manifestaciones serán más y más violentas.

Rodrigo Cortés afirmó en la rueda de prensa de 'Emergo' que practicamente todo lo relacionado con este tipo de películas está ya inventado, pero que lo importante no es sólo el formato en sí, sino los matices y el camino que creas a la hora de hacer la película y que lleva a la sorpresa del espectador. En eso han debido de aprender algo de James Wan y su 'Insidious', pues toma algunas referencias de la misma en cuanto a desarrollar la historia de las casas encantadas.

El problema de 'Emergo' es que no desarolla demasiado su idea principal, y salvo determinados momentos de terror y uno de catarsis, la película no es capaz de aguantar su premisa y conseguir algo novedoso, 'eso' que la llegue a diferenciar de todo este movimiento cinematográfico iniciado con 'El Proyecto de la Bruja de Blair' y devuelto a la vida para volver a estancarse con 'Paranormal (In)Activity' y secuelas. Por mucho que lo intente no lo consigue y encima acaba tirando por tierra sus pretensiones con los tres últimos segundos de película que, en mi opinión -y de casi toda la prensa que estabamos allí reunida-, tiene una base de aprovechamiento monetario más que de sorpresa.

Una pena porque los momentos puntuales que os comento merecen bastante la pena, pero hace tiempo que me niego a defender películas que se basan en 'momentos'.




.


Comentarios

  1. No sólo el momento del final (los 3 segundos que dices, que son realmente patéticos), sino los diálogos previos a ese momento, son cutres y encima están plagados de incongruencias. Eso sí, el clímax de la peli es fantástico, de lo mejorcito que he visto. Pero tú lo has dicho perfectamente: pasemos de "pelis de momentos", porque si una peli de hora y media sólo tiene unos minutitos buenos, estamos apañaos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares