Sitges 11: 'Eva' arranca el Festival

La 44 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges arrancó por fin ayer con el estreno de una de las producciones españolas más esperadas del año: 'Eva', ópera prima de Kike Maíllo que lleva a la gran pantalla una historia que se basa en un cortometraje que él mismo dirigió y que en este caso tiene un guión del dramaturgo Sergi Belbel, quien consigue un pequeño homenaje a ese film que inspira el Festival este año: 'Inteligencia Artificial', de Steven Spielberg.

Daniel Brühl, Lluís Homar, Alberto Ammann, Marta Etura y Claudia Vega forman parte del reparto principal.

La sinopsis oficial es la siguiente: estamos en el año 2041 y los seres humanos viven en compañía de criaturas mecánicas. Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En diez años que ha estado ausente, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lara, que tras la marcha de Alex ha rehecho su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lara y David, una niña muy especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final muy revelador.

La cinta de Maillo ha causado muy buenas impresiones en el Festival, y es que en los últimos años cada film que arrancaba la fiesta de Sitges acababa siendo pitado en los créditos ('Reflejos' de Alexandre Ajá o 'Los Ojos de Julia' el año pasado, por ejemplo). El director consigue una buena dosis de ciencia ficción futurista retro-vintage, que acaba siendo un pretexto para acabar contando un drama universal: el amor y sus consecuencias, los sentimientos y la incapacidad al desarraigo del ser humano ante esas personas que nos han llenado en algún momento de nuestras vidas.

Con una factura visual impecable, un diseño de producción impactante para lo que estamos acostumbrados en este pais y una dirección que para ser primeriza se me antoja muy trabajada, 'Eva' consigue emocionar y a la vez sorprender en sus pretensiones de film fantástico.

Pronto la entrevista a Marta Etura sobre su papel y opinión del film.

Se estrena en diciembre.

Os dejo con el trailer:







.

Comentarios

Entradas populares