Sitges 11: 'Extraterrestre' de Vigalondo, divierte

Lleno absoluto en el Auditori de Sitges para el estreno mundial de 'Extraterrestre', la nueva y esperadísima película de Nacho Vigalondo, quien debutó en el largo con esa paja mental llamada 'Los Cronocrímenes', y que regresa al cine con una película mucho más simple que aquella pero que igualmente mantiene el regusto del director por exprimir las situaciones y poner a los personajes al límite con sus guiones de lo más rebuscados.

(No, no es el póster de 'Soy el Número Cuatro 2')

Como bien declaró Vigalondo hace un tiempo, 'he realizado una película sobre extraterrestres pero sin extraterrestres'. Quizá esa frase es el paradigma de la frivolidad, pero cabe estar bien advertido de que no es una película de aliens, así que no vayais pensando en que es la 'Paul' española porque os llevaréis un chasco.

Para evitar spoilers sólo diré que Vigalondo construye toda la trama de su película de forma sublime, y con la estela alien de fondo para contar una historia que básicamente ha sido mil veces contada, pero desde un punto de vista tremendamente original, divertido y hasta sorprendente.

Si se elimina la palabra extraterrestre de la película podéis pensar que la historia tiene sentido igual, pero no. Es dificil de explicar sin contar nada: no hay aliens pero están muy presentes, y el embrollo en que se meten los personajes principales no tendría sentido sin la palabra extraterrestre.

Sorprende la capacidad con la que Vigalondo crea el entramado del guión y cómo lo plasma en pantalla como si fuera la película más simple de la historia.

Y no digo más porque acabo contando lo que no debo.

No os la perdais, es una comedia muy divertida que sorprenderá si se va con las ideas bien claras de lo que se va a ver.


Comentarios

  1. Pequeña corrección... El estreno mundial (mola decir eso) fue en el Zinemaldi de Donosti, donde también triunfó con muchas ovaciones y tal. Una peli divertidilla, sin ser gran cosa, pero que hace pasar un buen rato. Y a los fans de "Muchachada Nui", pues más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares