Sitges 11: 'Jane Eyre' de Fukunaga da el toque trágico-romántico

Está claro que cuando alguien hace una película con pasión, el resultado suele ser casi siempre bueno.

Este es el caso de Carey Fukunaga, quien se encuentra presentando en el Festival de Sitges su particular adaptación del clásico de Charlotte Bronte, 'Jane Eyre', libro que leyó en su infancia para la clase de historia y que le enganchó desde la primera página.

Sorprende que un director americano tan joven haya realizado una adaptación tan 'british' de un clásico de la literatura Inglesa, y es que esta versión de 'Jane Eyre' destila pasión por los cuatro costados.

El director recupera el sentido original de la historia pero la moderniza sin perder un solo ápice del clasicismo que debe imperar en este tipo de películas. Según sus propias palabras 'fui fiel a la novela en ese equilibrio que tiene entre romanticismo y oscuridad'.

Y esta modernidad de la que nos habló en la sala de prensa viene dada porque en este tipo de películas tiende a lo teatrero y artificioso, pero como bien dice él 'no lo es, sino que es un film realista, intimista y muy sutil'. Y así es, tanto Mia Wasikowska como Michael Fassbender consiguen crear dos personajes cargados de simbolismo que recrean una historia trágica pero que a la vez posee esa esperanza que tanto nos gusta ver a veces en las películas.

'Jane Eyre' por tanto se postula como un drama de época muy bien dirigido, escrito e interpretado, cuya música que se convierte en un personaje más, y es que el siempre agraciado Dario Marianelli parece idóneo para dar vida a los oleos que parece estar pintando Fukunaga con sus imágenes, sin olvidarse por supuesto de trascender más allá de las imágenes bonitas.

Aplausos al final de la proyección para la película y aplausos para el director en la rueda de prensa, un hombre que habló con total honestidad de su trabajo y que sin duda tiene aún mucho que decir.

El trailer:



.



.

Comentarios

  1. Mi pregunta es... ¿Qué hace Jane Eyre en un festival como este? xD. Tiene buena pinta, pero la veo mucho más adecuada para el festival de San Sebastián.

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro de que haya habido aplausos. Pensé que iba a dejar frío al público. La verdad es que es una adaptación estupenda, y los actores cumplen sobradamente. Fassbender para mí ya es el mejor Rochester. Lo que no sea capaz de hacer este actor... Que pena que tengamos que esperar hasta diciembre para verla en el resto de salas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

Entradas populares