Sitges 11: Rueda prensa 'Lobos de Arga'

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de 'Lobos de Arga', film dirigido por Juan Martinez Moreno que cuenta en su reparto con Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa y Mabel Rivera.

Descrita por su propio director como una mezcla de terror y comedia al estilo de la vieja escuela, trata sobre la terrible maldición de Arga, un pueblo casi perdido en la ruta del Camino de Santiago, donde el hijo de la marquesa de Mariño se convirtió en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, escritor fracasado y último descendiente de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo.

Pero la verdadera razón por la que ha sido convocado es para que el pueblo se libere de la maldición que lleva todo ese tiempo aterrorizando la región.

La película pudo verse esta mañana, pero me encontraba haciendo la entrevista a Marta Etura por 'Eva' -próximamente en la web-, así que la veré esta tarde-noche antes justo de 'Contagion' de Steven Soderberg, por lo que mañana tendréis ámbas críticas y si me da tiempo, la entrevista.

Con un reparto muy compenetrado, haciendo bromas todo el tiempo -incluso Secun de la Rosa, de la serie Aída, soltó sin darse cuenta un pequeño spoiler en la sala-, se habló de la importancia de la ambientación, y qué mejor que Galicia para ello, así que allí se fue todo el equipo para rodar por la noche, con nieblas muy densas y con maquillaje real, de ese que deja a los actores echos polvo y que se tarda cuatro horas en realizad... nada de CGI, y esto fue algo a lo que el director dió mucho énfasis: para sorprender al espectador, tiene que ser creíble lo que cuentas, y si encima lo haces con criaturas fantásticas, no puedes crearlas por ordenador y que queden demasiado obvias, acartonadas, sin vida. Y tiene toda la razón, para ello tomó el estilo retro de las producciones de los ochenta que más le gustan, sobre todo de Joe Dante.

Se habló de su posible proyección internacional y de cómo en España sabemos vender muy bien nuestros productos, sobre todo si son de género.

La verdad tengo bastantes ganas de verla: esa mezcla de comedia, terror y con un reparto que puede dar mucho juego, seguro que estamos ante al menos, algo muy divertido.

Pronto lo sabremos.

En España se estrenará en noviembre.

El trailer:


Comentarios

Entradas populares