Sitges 11: 'The Yellow Sea'; ¿la peli del festival?

Na Hong-Jin es uno de los cineastas coreanos más reputados del cine, muy conocido y esperado en Sitges desde que el año pasado nos dejase bastante sorprendidos con "The chaser", su primera película, un thriller acerca del enfrentamiento entre un ex detective metido a proxeneta y un asesino serial.

Si en 'The Chaser' nos sorprendió, con 'The Yellow Sea' confirma no sólo que su buen hacer en su opera prima no fue casualidad, sino que nos regala una de las películas más espectaculares y mejor realizadas de los últimos años en el género.

En la frontera entre las dos Coreas y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista lleva tiempo sin ver a su mujer, que se ha ido a Corea del Sur en busca de una vida mejor. La única solución pasa por aceptar un trato que le han propuesto: lo ayudarán a cruzar la frontera a cambio de que cometa un asesinato.

Por supuesto todo se tuerce y nada termina siendo lo que parece.

'The Yellow Sea' es un film trepidante que se puede dividir en dos partes muy diferenciadas: una primera en la que tenemos la contextualización de la historia y la formación de la trama, y una segunda parte que no da tregua al espectador. Hiperbolizando las sensaciones vistas en 'The Chaser', la segunda mitad de 'The Yellow Sea' toma las mejores partes de 'Oldboy', la obra maestra de Park Chan-wook, y las combina de manera soberbia con las mejores persecuciones y de 'El Ultimatum de Bourne' de Paul Greengrass.

Todo ello con su base dramática bien realizada, algo que suele ser el punto débil de este tipo de films.

Aplausos y ovación final para el director, Na Hong-jin, sin duda uno de los realizadores asiáticos más a tener en cuenta.

El trailer:





.

Comentarios

Entradas populares