Sitges 2011: 'Lobos de Arga' hace reir al público

Definida por el propio director en rueda de prensa como 'un auténtico disparate', 'Lobos de Arga' de Juan Martinez Moreno se presentó finalmente en el Festival de Sitges con una muy buena acogida por parte del público y de la crítica.

La cinta comienza con una pequeña historia a modo de prólogo que nos situa en 1901, año en el que un pequeño pueblo rural de Orense vive bajo la represión de una condesa que ansiaba un descendiente digno de su linaje. Como su marido no podía satisfacer sus necesidades, tomó medidas desesperadas -y sangrientas- que la llevaron a ver cumplidos sus deseos, pero a cambio llevó a sus habitantes a vivir una terrible maldición. Cien años después, un escritor (Gorka Ochoa) va a descubrir los horrores que se esconden en Arga bajo un pretexto de lo más sutil.

Partiendo de la base de que estamos ante una película que es un completo homenaje al cine de género, hay que decir que no es una cinta de terror, sino algo más parecido a lo que Edgar Wright hizo con esa maravilla que es 'Zombies Party'. Y ojo que no estoy comparando, pero ¿es que una película con hombres lobo tiene que ser de terror? Pues no, y en este caso han sabido llevar la comedia a buen puerto sin forzar demasiado la maquinaria.

Por supuesto no estamos ante una película de pretensiones exageradas, sino que la humildad de la historia y del reparto se hacen presentes en esta comedia de corte gamberro que ha conseguido sacar multitud de sonrisas a un público entregado.

No, no hay nada nuevo bajo el sol, no hay aportaciones nuevas ni trnasgresiones temáticas del cine de género, pero con lo bien contada que está, algunos puntazos del guión y sobre todo ese trio protagonista formado por Gorka Echoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa -y atención a la aparición estelar de Luis Zahera-, hacen de esta comedia gamberra una delicia para pasar un buen rato y dejarse llevar sus protagonistas.

Y atención al giro final.

Se estrenará en noviembre en España.


.


Comentarios

Entradas populares