El último fin de semana de octubre en la taquilla americana no ha sido todo lo robusto que se esperaba. Se superan los 100 millones de $ en el conjunto de la cartelera logrando un dato mejor que hace un año pero inferior al de la pasada semana. Ni los estrenos han estado brillantes ni los mantenimientos han sido sólidos. Igualmente el conjunto de este otoño ha sido más que decente comparado con pasados años, con importantes estrenos y mejores mantenimientos con película que han tenido un largo recorrido en pasadas semanas.

El gran lanzamiento de la semana era Puss in Boots, el Gato con Botas, que llegaba la mano de Paramount en casi 4.000 cines de Estados Unidos. El film logra 34 millones de $, dejando una media por sala de 8.600$. No es una cifra emocionante, no puede calificarse de fracaso pero en general las previsiones estaban más por encima (entre los 44-48 millones). Dreamworks habitualmente tiene suerte con estos lanzamientos en esta época del año, y Puss no parecía menos ante las buenas críticas y fuerte campaña que se ha creado en torno a ella. Pero como pasó en verano con Kung Fu Panda 2, queda una sensación de decepción. Esta se acentúa ante la evidencia que Puss no tenía enemigos fuertes esta semana en la cartelera, algo que para Real Steel fue un buen elemento a su favor para alcanzar los 27 millones.

Pero a su favor está que Puss in Boots es atractiva, ha generado algo de interés y a partir de aquí toca ver que tiene tres semanas hasta que llegue un enemigo fuerte como es Happy Feet 2. En este tiempo tiene un fin de semana largo (el día de los Veteranos) y podría rascar algo durante Acción de Gracias. Con esto la película no debería quedarse por debajo de los 130 millones de $ y se colocaría el techo ideal en los 140, quedando muy a la par con Megamind.

La gran ventaja, como pasaba con Kung Fu Panda, es la fuerza que tiene el Gato con Botas a nivel internacional. Solo este fin de semana, el film ha ingresado unos espectaculares 15 millones de $ en Rusia, la misma cifra que Panda 2 hace unos meses y el doble de la que logró Megamind.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )







.

0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook