Guionista de "Lost" adapta "La Cúpula" King


Como no podía ser de otra manera, tengo que hacerme eco de esta maravillosa y ansiada noticia, y es que Brian K. Vaughan ( uno de los guionistas de "Lost") va a realizar la adaptación de "Under The Dome" ( "La Cúpula" en español) uno de los últimos desafíos literarios de Stephen King, quien como sabéis por la cantidad de veces que he hablado de él, es uno de mis escritores favoritos y más admirados.

Si bien no podemos comparar "La Cúpula" con obras como "La Torre Oscura" en cuanto a tamaño para se adaptada a una serie,sí que estoy realmente emocionado pensando en lo que nos puede tener preparado el señor Vaughan para la serie que, esperemos, esté a la altura de la maravillosa obra de King- como esa maravilla que es " La Niebla" de Frank Darabont- y no ocurra lo mismo que en otras adaptaciones en las que la proeza literaria no se ve reflejada en el resultado ( véase "It", "La Zona Muerta" o "Desesperación").

En este caso la adaptación será en forma de serie para la cadena Estadounidense Showtime, aclamada por series televisivas como la genial "Dexter", "Los Borgia", "Nurse Jackie" o la inolvidable y ya finalizada "United States of Tara".

La premisa de la serie es la siguiente: en un pequeño pueblo vacacional en Maine (obviamente) surge de repente un extraño campo de fuerza misterioso que aísla a sus habitantes del resto del mundo, nadie sabe lo que es ni de dónde vino,la desesperación y el miedo empiezan a apoderarse de los estados de ánimo de las personas y estas empiezan a enfrentarse las unas a las otras. El tiempo se les está acabando.

Sin duda un argumento apasionante para una serie que puede sorprendernos tanto como el libro.

Fuente Collider

Comentarios

Entradas populares