'Shame', nuevo trailer y póster

Publicado por Donnie Darko 17 de noviembre de 2011

Cada nuevo avance y póster de 'Shame', lo nuevo de Steve McQueen tras 'Hunger' me hace sentir un escalofrío. Ésta y 'Drive' de Ryan Gosling son sin duda dos de las películas que más espero de aquí a final de año, y que pueden ser verdaderas sorpresas que están dejando a la crítica con la boca abierta.

En esta ocasión McQueen nos cuenta la historia de Brandon (Michael Fassbender, Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia) es un treintañero de Nueva York con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y teniendo contactos con solteras en Manhattan...

Luis Martinez de El Mundo, dice de ella: 'Una obra maestra. (...) una de las películas más perturbadoras, salvajes y certeras de los últimos años. No es exageración, es entusiasmo. Que no es lo mismo.'

La crítica es unánime, y el público que la ha visto parece reaccionar igual.

Os dejo con el nuevo trailer:






.

4 comentarios
  1. Jon R. R. ha dicho,

    Yo sí creo que lo de Luis Martínez es exageración. La peli es buena, eso está claro, pero la dirección de McQueen me pareció algo normalita, no sé, no es una obra maestra. Lo que pasa es que Fassbender es un monstruo, está impresionante y hace un papelón de los que a uno, tras ver la peli, le deja marcado.

    Carey Mulligan también está genial aunque la verdadera estrella de la función es Fassbender, sin duda. A ella, aunque es muy importante, la veo sólo como el detonante de lo que Fassbender hará o de cómo reaccionará.

    PD: En el Zinemaldi la vi dos veces, para sacarle más jugo, cosa que hice.

    Publicado el 18 de noviembre de 2011, 8:26

     
  2. Jon R. R. ha dicho,

    Se me ha olvidado decir que, cuando la veas o veais, el "momento canción" de Carey Mulligan se hace eterno (al menos a mí me ocurrió). Lo necesario de ese momento ya se ve en el trailer y una vez que se ve, existe una cosa que se llama elipsis que... en fin, bueno, eso.

    Publicado el 18 de noviembre de 2011, 8:29

     
  3. Cinematic ha dicho,

    Hombre, digamos que normalita precisamente no es la dirección de Steve McQueen. Hunger tenía el diálogo sin cortes más largo de la historia del cine, y su estructura se pasaba por el forro la ortodoxia de inicio-nudo-desenlace (y bien que hacía...). Si bien en Shame no hay tanta experimentación formal, el plano secuencia de Fassbender corriendo, el largo paseo que da con la chica negra, la atrevida y sugerente escena del metro... Bien la alejan de lo que podríamos denominar una "dirección normalita". Nos podrá gustar más o menos, pero convencional no es.

    Lo del plano de Carey Mulligan... Es que hace falta entrar. Si entras en la peli ese plano no deja de expresarte cosas. De hecho ya he hablado con bastante gente que opina que es el mejor plano de la película...

    Publicado el 19 de noviembre de 2011, 0:35

     
  4. Jon R. R. ha dicho,

    [Esperemos no estar spoileando nada, yo al menos lo intento]

    ¿Tooodo el plano? Lo de la Mulligan digo. A mí me dice muchas cosas pero a partir de un momento dado (precisamente lo que se ve en el trailer) ya no. No sé, no entiendo porqué leches no hay una ligera elipsis ahí. Las dos veces que vi la película me molestó la duración de ese momento.

    Lo que es a mí, que me parezca una peli dirigida de forma "normalita" no quiere decir que no contenga momentos que me guste cómo están realizados. Los tiene, claro. Y busqué más la segunda vez que la vi, lo que pasa es que para mí la película es Fassbender y eso puede que me eclipsara un poco lo demás. Respecto a lo del metro, sí, atrevido y sugerente... pero por cómo miran e interactúan los actores.

    Por lo de la canción, completa, no paso XD

    Salud.

    Publicado el 21 de noviembre de 2011, 8:41

     

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook