Taquilla EE.UU.: 'El gato con botas' se recupera


Dreamworks Animation ha recuperado algo de optimismo de cara a la carrera comercial de su apuesta de la temporada, Puss in Boots, que después de su regular estreno la pasada semana cae solo un 3%. La película suma unos excelentes 33 millones de $ que colocan su total en los 75,5 millones, solo a una distancia de 13 millones respecto a la segunda semana de Megamind. Ahora Puss se coloca en el camino correcto hacia unos decentes 120 millones, no una cifra extraordinaria pero si buena si se valora que el film tiene un potencial muy fuerte de cara al mercado internacional. La ventaja de Puss esta semana no era solo el recuperar la costa Este sino que el film tenía el tirón del cine familiar muy ausente en estas pasadas semanas y que ha acudido a la llamada de Dreamworks. De hecho lo más significativo es el aumento del 93% durante el sábado, muy superior al 68% de Megamind o otras recientes producciones animadas similares.

La semana que viene tiene el enemigo de Happy Feet Two, pero es más que probable que ambas puedan compartir cartelera sin excesivos dolores de cabeza.

Entrando en los estrenos de esta semana tanto Tower Heist como A very Harold & Kumar 3D Christmas han logrado lo que se esperaba de ellas pero sin sorprender en exceso.

La primera logra 25,1 millones de $ en 3.367 cines dejando una media por sala de 7.455$. Universal había apostado por el film de forma densa en estas pasadas semanas, evidenciando mucho el tema comedia y su casting más incluso que la acción de la trama basada en un importante robo. La simpatía ha sido su arma principal y la respuesta de la audiencia ha llegado más del sector adulto que del joven. Al contrario que Due Date, aquella tenía la ventaja de poder atraer al sector de menos de 30 años. No ha tenido malos comentarios pero tampoco entusiasma por lo que es de esperar que su carrera sea correcta pero sin mostrar los sólidos comportamientos de comedias de tono adulto de este verano. De momento los 80 millones de $ serían su horizonte de cara a la explotación americana.

El caso de A very Harold & Kumar 3D Christmas las cifras se han quedado en los 13 millones de $ en 2.875 cines. El dato evidencia una caída de la afluencia de espectadores respecto al anterior film de la pareja cómica, que en 2008 logró 15 millones de $ sin el precio de la entrada del 3D. La película es lo que es, tiene una audiencia limitada, y poco menos de la mitad de las cifras han llegado durante su primer día de exhibición, por lo que es de esperar que su paso por la taquilla sea rápido y se termine situando en los 30-35 millones de $. Solo ha costado 19 millones de $.

El resto del top10 ha tenido buenos mantenimientos solo con la excepción (previsible) de Paranormal Activity 3 que en cuarta posición desciende un 53% hasta los 8,5 millones de $. Su total es excelente, ya 95,3 millones de $ y es de esperar que en breve supere los 100 millones.



Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )








.

Comentarios

Entradas populares