Taquilla EE.UU.: 'Immortals' se apodera del número 1

Publicado por Pau Brunet 14 de noviembre de 2011


La taquilla americana sigue un decente ritmo en la taquilla a la espera que Amanecer de el golpe de gracia para dejar noviembre en un buen rango de cifras. Durante este fin de semana se han recaudado unos buenos 139 millones de $, un 5,3% más que hace un año y con ello el total del mes está en los 311 millones. Toda la atención se ha quedado en los estrenos y el mantenimiento aún excelente de 'El gato con botas' (Puss in boots). En lo que llevamos de año se han recaudado 8.754 millones de $, un 3,3% menos que hace un año.

Esta semana muchas miradas se centraban en el estreno de 'Immortals', superproducción y la gran apuesta de Relativity Media en este primer año como distribuidora. Era una prueba de fuego para la empresa y finalmente sale más que airosa. La película recauda unos buenos 32 millones de $ con 3.112 copias, dejando una media por sala de 10.280$. El film supera muchas previsiones incluidas las de la distribuidora y productora. 'Immortals' jugaba varias cartas de seducción, desde la búsqueda de la audiencia adolescente hasta los adultos, pasando por los fans de este tipo de cine y los que recordaban la marca de 300. Su contra era la de no ser un Estudio ni poder poner un músculo agigantado para su estreno como si pasaba con 300 y con 'Furia de Titanes', ambas de Warner. De hecho Relativity invertía 25 millones en el marketing del film, lejos de las cifras que se usaron en los otros dos films.

A nivel de audiencia la película ha sido más atendida por un sector masculino y menor de 35 años según sondeos de la empresa. Comentarios escasos de emoción pero no negativos, algo muy clásico en este tipo de audiencia. Ahora hay que esperar a ver que sucede en las próximas semanas, si puede mantener el tipo y llegar a aprovechar incluso Acción de Gracias. Las opciones se moverían sobre los 85-90 millones como cifra final.

El segundo gran estreno de la semana era la comedia 'Jack & Jill' ('Jack y su gemela) con la que Sony repetía la formula exitosa de Adam Sandler como gran maestro de ceremonia, esta vez por partida doble. La cinta logra unos excelentes 26 millones de $ en 3.438 cines, lo que significa que la formula ha vuelto a funcionar. La cinta funciona como ya va siendo habitual con el actor y en un nivel tanto familiar como joven en general. El actor se ha ganado la confianza de los padres y su anterior film,' Niños grandes', ya funcionó en este mismo nivel. La critica la ha machacado, más de lo habitual, pero la simpatía general del producto debería generar una decente vida en la taquilla.

Las últimas dos comedias de Sandler han superado los los 100 millones de $, cosa que le ha pasado varias veces a lo largo de su carrera y dentro de este tipo de películas. Por su parte Sony, pede a las malas noticias financieras que tiene a nivel general del grupo, el cine de este año no le esta funcionando nada sobretodo entre las comedias de este nivel como 'Sigueme el rollo' o 'Bad taecher'.

El estreno de 'J. Edgar' era radicalmente diferente a los otros dos, lo que muy posiblemente le ha ido a su favor no solo como alternativa de los otros lanzamientos sino a lo que se había estrenado en pasadas semanas. La película recauda 11,47 millones de $ en unas medidas 1.910 cines, lo que es un estreno aun más medido que en pasadas ocasiones de la carrera reciente del director (y valorando la presencia de alguien como DiCaprio). La película se vende como un producto de prestigio, con grandes nombres y el concepto de biografía de uno de los personajes más influyentes de la historia contemporánea americana. La combinación ha funcionado a nivel comercial pero sin encontrar el apoyo de la critica tan habitual en su director.

De momento el film no ha desagradado y ha generado interés, por lo que toca esperar a ver que sucede en próximas semanas. El cine de Eastwood ha tenido buenos recorridos en recientes casos, 'Invictus', 'El Intercambio' o 'Gran Torino', pese a que el ultimo film, 'Más allá de la vida', no enamoró a la critica y dejó al publico bastante poco entusiasmado.

'J. Edgar' ha interesado a un sector claramente maduro, el 94% de la audiencia era mayor de 25 años, y ahora hay que ver como irá el aguante, pero los 40 millones pueden ser una decente realidad valorando la alta comercialidad que tiene tanto el actor como el director fuera de fronteras americanas.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )






.

0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook