Alex de la Iglesia y las brujas de Zugarramurdi


Hace unos días se dio a conocer lo que será el nuevo proyecto del director bilbaíno Álex de la Iglesia. Se trata de Las brujas de Zugarramurdi y contará el proceso que se llevó a cabo por la Inquisición en 1610 para quemar a unas mujeres que se decía que eran brujas. Finalmente y tras una serie de investigaciones se descubrió que no eran brujas sino que todo fue fruto de envidias y supersticiones entre los vecinos.

Quienes piensen que será curioso ver cómo el director de Acción mutante se maneja con una historia de otro siglo, que no se haga ilusiones ya que la película estará ambientada en la actualidad. Además, contará con la presencia de Carmen Maura (con quien ya participó en La comunidad y 800 balas), Terele Pávez (habitual del director, inolvidable su papel en El día de la bestia), Carolina Bang (Balada triste de trompeta) y Hugo Silva. Esta previsto que se comience su rodaje en la primavera de 2012, con lo cual es de esperar que se estrene a finales del mismo año o a comienzos del 2013.

Recordemos que en enero se estrenará la nueva película de Álex de la Iglesia, La chispa de la vida, y que es una comedia dramática con José Mota y Salma Hayek de protagonistas (a priori, y esto es una opinión totalmente personal, una pareja con ninguna química aparente, pero habrá que ver el resultado para poder juzgar en condiciones) y que ha sido definida por el propio director como un marmitako imposible de comer (en su momento también definió a 800 balas como un marmitako-western). La película fue preestrenada hace unos días en Bilbao obteniendo buenas críticas.

Recordemos su trailer:


Comentarios

Entradas populares