Posturas - Mención Especial y nueva selección




Posturas”, cortometraje dirigido por el cántabro Álvaro Oliva (“Foxy Lady”, “Tienes que dejarlo”), obtuvo una Mención Especial en el IV Festival Internacional de Cine Centrifugado y Canalla de Sada (A Coruña).

La entrega de premios tuvo lugar el pasado fin de semana en la Casa de Cultura del municipio gallego.

Por otro lado, “Posturas” suma una nueva selección, ya que participará en la sección oficial del XVI Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irun 2011.

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural Amaia, entre los días 26 y 29 de diciembre.

El corto está protagonizado por María Alfonsa Rosso (Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas) y escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo).

Esta comedia obtuvo en Murcia el Premio del Público en el III Certamen de Cortometrajes “La linterna mágika” y a punto estuvo de ganarlo también en la IV Muestra Campo de Cortometrajes (Huesca), en la que quedó segundo.

El cortometraje ronda la treintena de selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Dolores, una señora que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y  Cartes.

El corto ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayto. de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros, y está producido por Producciones AOR y Garcifilms.

En su trayectoria, Álvaro Oliva acumula más de una decena de premios y más de un centenar de selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Comentarios

Entradas populares