Fin de semana de enorme escasez en la taquilla americana. El efecto post-Acción de Gracias ha sido poco más que devastador dejando un total que apenas llega a los 82 millones de $, casi la mitad de la semana pasada. Y es que en este fin de semana ningún estreno grande llegaba a la cartelera, y los descensos generales se han movido por encima del 50% en la mayoría de casos. Comparando con el pasado año, la diferencia es escasamente de cuatro millones de $, un 5%. Todo era de esperar aunque en algunos casos concretos los descensos han sido muy superiores a lo esperado.

Los dos primeros puestos se quedan en las mismas manos que la pasada semana. Amanecer. Parte 1 logra 16,9 millones de $ después de descender un 59% hasta un total de 247,3 millones. Sigue ahí los 280-285 millones ya están a la vuelta de la esquina. A falta de saber cifras definitivas, el dato mundial ya está muy cerca de los 600 millones de $.

The Muppets, Los Teleñecos, caen un agudísimo 61% hasta los 11,2 millones, siendo una caída muy aguda valorando el potencial y atractivo que estaba teniendo el film a nivel de elementos como el boca-oreja, promoción y preventa. Ha sido una cierta decepción que en parte borra muchas opciones de ver un film que llegue muy lejos. La caída limita el techo de las recaudaciones de la película, que ahora ya ve difícil el llevar a los 100 millones. Probablemente si la cosa mejor alas siguientes semanas al menos podría irse a los 80 millones. Valorando las caídas de otros films familiares, es probable que hubiera un más elevado efecto fanbase del que se pensaba.

El tercer puesto es mucho más interesante. Hugo presenta una caída del 33%, la segunda mejor del top10 y que la lleva hasta los 7,6 millones de $. La película aumentaba esta semana unos importantes 563 cines, llegando a una presencia en salas más masiva (1.840 cines). Los elementos positivos de la película están ahí, sigue sin tener un comportamiento muy similar a otras películas familiares, y es probable que los elementos como premios, crítica y nombres estén influenciando más en el sector adulto. Tiene mucho camino por delante, y la dura pelea de tener que convencer a muchos perfiles de audiencia. De momento acumula 25,2 millones de $, no es una gran cifra pero hay que esperar un poco más para poder valorar bien.

Entrando en el terreno (super) familiar encontramos a Arthur Christmas en el cuarto puesto y Happy Feet 2 en el quinto. Arthur cae un 39% hasta los 7,3 millones, lo que la lleva a los 25,3 millones, no es una mala caída pero hay que esperar a la semana que viene para ver si la cosa puede ir a más o el film se tendrá que conformar con unos escasos 45 millones. Happy Feet cae de forma agudísima, un 55%, lo que la lleva a los 6 millones y a un total de 51,7 millones. No es un buen dato ni ritmo, la competencia se la come y el desinterés es muy agudo por lo que de momento los 65-70 millones serán su techo.

'El gato con botas' cierra el top10 y lo hace perdiendo un 60% de las recaudaciones de la pasada semana. Perdía también 255 salas y las cifras ya indican un claro y lógico agotamiento de la audiencia. Acumula 139,5 millones, un dato muy bueno valorando el resto de films similares y la forma en la que empezó.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )











0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook