Estrenos: 'Albert Nobbs' - Glen Close y el perfecto criado


Fecha de estreno: 27 enero 2012

Dirigida por Rodrigo Garcia Con Glenn Close, Mia Wasikowska , Aaron Johnson, más Largometraje Gran Bretaña , Irlanda . Género: Drama Año de producción: 2011 Distribuidora: Emon

Sinopsis: La cinta se ambienta en la Irlanda del siglo XXI y en su sociedad represiva. En ella, una mujer, para poder sobrevivir, se hará pasar por un mayordomo, teniendo que aparentar que es un hombre. Su nombre, Albert Nobbs (Glenn Close, 'Las amistades peligrosas'). Su meticulosidad y afán perfeccionista le harán pronto ser considerado como un magnífico mayordomo, siendo admirado por todos. Sin embargo, en su vida privada, se encuentra totalmente anulado por su indefinición sexual.

Un día será descubierto por otro trabajador de la casa de huéspedes en la que trabaja, Hubert (Janet McTeer, 'Tumbleweeds'), que le desvelará que él se encuentra en la misma situación y que ha logrado construirse una fachada a su alrededor, casándose incluso con la mujer que amaba. A partir de ese momento, Albert Nobbs soñará con integrarse él también en la sociedad que le ha obligado a ocultarse, y empezará a pretender a una de las doncellas, Helen (Mia Wasikowska, 'Alicia en el país de las maravillas'), una joven problemática que ha comenzado una relación con el ambicioso aprendiz Joe (Aaron Johnson, 'Kick Ass. Listo para machacar').

El director Rodrígo García, firma esta cinta sobre la hipocresía de una comunidada lastrada por la doble moral, en la que destaca el trabajo de una esforzada Glenn Close.





Fichas de estrenos elaboradas por Sensacine.com












Comentarios

Entradas populares